728x90 b756

Panameña Atheyna Bylon clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La excampeona competirá en la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico
Atheyna Bylon (izq.) participará en sus segundos juegos olímpicos.

Atheyna Bylon (izq.) participará en sus segundos juegos olímpicos.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La excampeona mundial Atheyna Bylon clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Bylon, de 32 años, participará en la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico de Tokio 2020, luego de que la Fuerza de Tarea, organismo creado para supervisar el proceso y la competencia rumbo Tokio 2020, revelara los atletas clasificados del continente de América.

NO DEJES DE LEER: Excampeón mundial Anselmo ‘Chemito’ Moreno busca otra oportunidad titular
Originalmente los cupos del boxeo olímpico se obtendrían a través de los torneos clasificatorios continentales, pero debido a al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en varios países, incluyendo Argentina (iba a ser la sede de la competencia), fue cancelado. En su lugar, la Fuerza de Tarea del Boxeo Olímpico decidió que los cupos se asignarían mediante el ránking de cada categoría.
Paras Bylon es su segunda participación en la máxima cita del deporte mundial. Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde obtuvo un cupo por invitación de la comisión tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI).

NO DEJES DE LEER: El City, campeón de récord de la Premier League
En la cita olímpica de 2016, Bylon participó en la categoría de los 75 kilogramos , perdiendo en la fase preliminar ante la brasileña Andreia Bandeira por puntos.
En su hoja de vida deportiva, la atleta panameña tiene como máximo logro el campeonato mundial en la categoría de los 69 kilogramos que obtuvo en el Mundial Femenino, celebrado en Jeju, Corea del Sur. Con la clasificación de Bylon, hay cuatro atletas panameños que han obtenido su cupo a los juegos olímpicos. Los otros son Christofer Jurado (ciclismo), Jorge Castelblanco y Gianna Woodruff (atletismo).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.