728x90 b756

Panameñas disputarán medalla de bronce en Centroamericano de Tiro con Arco

Panameñas disputarán medalla de bronce en Centroamericano de Tiro con Arco

Panameñas disputarán medalla de bronce en Centroamericano de Tiro con Arco

Por: -

Las arqueras panameñas Lineth Lou y Alexandra Cleghorn disputarán la medalla de bronce, en la categoría de arco compuesto, en el Primer Torneo online Centroamericano de tiro con arco. 

Lou y Cleghorn fueron los únicos tiradores panameños que han quedado en la competencia, tras la jornada de cuartos de final de la ronda eliminatoria, a muerte súbita, que se desarrolló en el estadio Emilio Royo, ubicado en Juan Díaz, este fin de semana.

Lou se medirá a Auxiliadora Argüello, de Costa Rica por el tercer lugar del arco compuesto femenino; mientras que Cleghorn lo hará ante Mariana Castro, de Costa Rica, en el arco compuesto junior, el próximo fin de semana en el mismo escenario.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Tiro con Arco Panamá (ANTAP) y cuenta con el respaldo de la World Archery Americas, Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes. En la competencia comenzaron 100 arqueros en representación de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, cada uno realizó su tirada en su país.

"Esta es la primera vez que nuestra selección se mide contra la de otros países, así que lograr que dos de nuestros arqueros disputen una medalla de bronce nos indica que vamos por buen camino. Tenemos que seguir mejorando y en eso trabajaremos”, dijo Luis Barría, presidente de la Asociación Panameña de Tiro con Arco, al final de la jornada de este domingo.

Las tiradas por medallas se reanudan el próximo domingo, cada uno en su respectivo país.

En la categoría de arco compuesto, El Salvador puso a los finalistas. En el masculino irán por el oro Roberto Hernández y  Douglas Nolasco; en el femenino lo harán Sofía País y Andrea Orellana, en el junior masculino la final será entre  Gerardo Rivas y Paul Morataya y en el junior femenino Paola Corado y Camila Alvarega se disputan la dorada. 

La presea de bronce, en el compuesto masculino estará en manos de Gustavo Ruiz, de Costa Rica y Julio Barillas, de Guatemala; en el compuesto femenino, Argüello y Lou se la disputan; en el junior masculino Marcelo Del Cid, Guatemala y Brandao González, de Costa Rica se la pelean y en el junior femenino, Castro y Cleghorn.

Por el oro en el recurvo masculino irán Diego Castro, de Guatemala y Oscar Ticas, de El Salvador; en el recurvo femenino se miden Priscilla Pellecer, de Guatemala y María Fernández, de Costa Rica; en el junior masculino Justin Rivera, de El Salvador y Carlos Rodríguez, de Costa Rica y en el recurvo junior femenino hay duelo de salvadoreñas entre Joselyn Orías y Marcela Cortez. 

El bronce en el recurvo masculino se lo disputan José López, de Guatemala y Héctor Ramos,  de El Salvador; en el recurvo femenino, lo hacen Nicole Rojas, de Costa Rica y Cintia Álvarez, de El Salvador; en el recurvo junior masculino Kevin Mercado, de El Salvador y Javier Guerrero, de Guatemala y en damas junior, Marcela Enríquez, de Guatemala vs Judith Hernández, de Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.