Deportes

Panameño Alberto Baldonado fue clave en título de los Tomateros de Culiacán

El lanzador istmeño controló a la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo y se llevó la victoria en el séptimo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador panameño Alberto Baldonado fue clave en la conquista del campeonato de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico la noche del sábado.

Baldonado se llevó el triunfo del séptimo y decisivo encuento de 7-6 de los Tomateros sobre los Naranjeros de Hermosillo para lograr el bicampeonato y su pase a la Serie del Caribe 2021, recuperándose de una desventaja de 1-3 en la serie.

#Baldochapman es GARANTÍA

El zurdo panameño hizo un relevo monumental y se llevó la victoria más importante de su carrera #QueSean13#NaciónGuinda#LAMPxSky #SkySportsMX pic.twitter.com/vK8g8uXmEK — Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) January 31, 2021


En el partido, Baldonado trabajó dos episodios, no permitió carreras ni imparables, dio una base por bola intencional y ponchó a tres. Realizó 27 lanzamientos, de los cuales 16 fueron strikes.
El lanzador colonense entró con el juego empatado a seis carreras en la parte baja de la novena entrada con corredor en primera base sin outs, pero no permitió que anotara y evitar ser dejados en el terreno.

 

NO DEJES DE LEER: Caballos de Coclé afinan detalles para Liga de Campeones de América
El primer bateador en ese episodio que enfrentó fue Víctor Mendoza, quien tocó para sacrificarse y avanzar el corredor de primera a segunda base. Luego, Baldonado boleó intenacionalmente a Luis Alfonso Cruz para tener la opción del doble play.
Con corredor en primera y segunda dominó a Rolando Acosta en elevado al infield para el segundo out y ponchó a Alex Robles para cerrar el episodio y forzar a episodios extras.
En la parte alta del décimo episodio, la ofensiva de los Tomateros respondió con Jesse Castillo, quien conectó un jonrón solitario entre el jardín central y el derecho para romper el empate a seis carreras.
Baldonado volvió en el cierre de la décima entrada ponchando a los dos primeros bateadores y dominó a José Cardona en roleta al campo corto para culminar el encuentro.
En la Serie Final, el lanzador panameño participó en tres partidos, teniendo una efectividad de 0.00.
En el segundo partido, realizado el pasado sábado 23 de enero vio acción en el triunfo de su equipo 6-1.

NO DEJES DE LEER: Aram Avagyan quiere revancha ante panameño José 'El Magnífico' Núñez
En esa ocasión, trabajó la novena entrada, solo permitió un hit, no dio base por bola y ponchó a los otros tres bateadores que enfrentó. Realizó 17 pitcheos, de los cuales 13 fueron strikes.
La segunda participación del colonense fue en el tercer encuentro (25 de enero), en el que también lució imbateable, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 5-4.
Ese día trabajó 1.1 episodios, no permitió carreras ni le conectaron hits, dio una base por bola y ponchó a tres. Realizó 29 lanzamientos de los que 21 fueron strikes.

Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón