728x90 b756

Panameño Christian Bethancourt dio positivo por coronavirus

El receptor, quien se encuentra en Panamá, no fue incluido en la lista de 60 peloteros de su equipo, los Filis de Filadelfia.
Christian Bethancourt.

Christian Bethancourt.

Por: Redacción/Crítica -

Medios de comunicación estadounidenses reportaron hoy sábado que el receptor panameño Christian Bethancourt es uno de los peloteros de los Filis de Filadelfia que dieron positivo por coronavirus.

Matt Breen, periodista del Philadelphia Inquirer, informó que Bethancourt y sus compañeros Aaron Nola (lanzador) y Adam Haseley (jardinero), dieron positivos a la prueba de la COVID-19.

Bethancourt, firmado por los Filis como agente libre en enero de este año, estuvo en los entrenamientos primaverales de su equipo hasta que se suspendieron por la pandemia.

Se suponía que con la reanudación de las prácticas, Bethancourt, quien se encontraba en Panamá, iba a ser llamado nuevamente pero sorpresivamente no fue incluido en la lista de 60 jugadores que cada franquicia tenía derecho a contar para conformar su nómina de 30 para la temporada 2020.

El pasado miércoles 1 de julio viajó un grupo de peloteros istmeños que sí estaban en la lista de 60 de sus respectivos equipos y que fueron buscados en un avión privado de las Grandes Ligas debido a las restricciones que hay en el aeropuerto de Tocumen.

Se conoció que uno de los requisitos para viajar era que el jugador tenía que hacerse una prueba de COVID-19 y dar negativo.

Los Filis de Filadelfia es uno de los equipos más golpeados en el inicio de las pruebas por coronavirus. Anteriormente ya habían dado positivo Scott Kingery, Tommy Hunter, Héctor Neris y Ranger Suárez.

De acuerdo a la publicación del diario estadounidense, el positivo de Bethancourt y sus otros dos compañeros coincide con un informe el mes pasado que decía que siete jugadores y cinco empleados tenían el virus; seis de los jugadores estaban usando las instalaciones de entrenamiento del equipo de Clearwater, Florida.

Por supuesto, no se sabe si estos siete jugadores exactos son los mismos que los siete inicialmente informados.

Ahora, para que cualquiera de los siete jugadores de los  Filis que fueron contagiados puedan regresar a la acción, deben ponerse en cuarentena durante dos semanas, no mostrar síntomas y dar negativo dos veces.

Se estima que una prueba positiva mantendría al jugador fuera del campo de tres a seis semanas.

La temporada de 60 juegos de las Grandes Ligas, está programada para comenzar el 24 de julio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.