Deportes

Panameño Jezreel Corrales disputará eliminatoria de título mundial

El excampeón mundial panameño superpluma Jezreel ‘El Invisible’ Corrales volverá a tener otra oportunidad de acercarse a otro campeonato universal en su carrera deportiva.

Y es que en el marco del Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del próximo 12 de marzo en la arena Roberto Durán y organizado por la empresa Laguna Premium Boxing, el encuentro de ‘El Invisible’ Corrales será una eliminatoria de título mundial de la categoría ligero de la AMB.

Corrales, quien se convirtió en el campeón mundial panameño N.°30, enfrentará al mexicano Jair Valtierra a 10 asaltos y 135 libras.

El ganador del pleito se pondrá en carrera por el título de las 135 libras de la AMB, en la que el campeón regular es el estadounidense Gervonta Davis, mientras que el supercampeón es el británico George Kambosos Jr.

Corrales, de 30 años, es el octavo clasificado mundial ligero de la AMB y se presentará al combate con marca de 25 triunfos, cuatro derrotas (10 nocauts).

El púgil panameño conquistó el supercampeonato mundial superpluma de la AMB el 27 de abril de 2016 al noquear a los 2 minutos 59 segundos del segundo asalto al japonés Takashi Uchiyama, luego de enviarlo en tres ocaciones a la lona.

El 31 de diciembre de ese mismo año se concreta la revancha en Japón y nuevamente el panameño sacó la casta para llevarse un triunfo por decisión dividida.

Corrales realizó una defensa más del cetro de supercampeón mundial, venciendo al mexicano Robinson Castellanos el 15 de julio de 2017.

No obstante, pierde el supercampeonato de una forma inesperada, al no cumplir con el peso para su pleito ante el boricua Alberto Machado, quien también lo venció en el ring el 21 de octubre por nocaut en Verona, Nueva York, Estados Unidos.

Ahora buscará obtener una victoria el 12 de marzo y meterse de lleno en carrera por el título mundial ligero.

Por su parte, Valtierra, de 20 años y oriundo de León, Guanajuato, México, no está clasificado mundial, por lo que de ganar sacaría al panameño de las clasificaciones e ingresaría él.

Se presentará a este pleito con registro de 16 triunfos, una derrota y ocho nocauts.

Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara