728x90 b756

Panameño Nurse pide a los futbolistas en México que se hagan escuchar

El jugador, nacido en Ciudad de México pero de padre panameño, comentó que los últimos días han sido complicados para él.
Roberto Nurse /AP

Roberto Nurse /AP

Por: Zacatecas (México), 24 abr (EFE) -

El panameño Roberto Nurse, delantero de los Mineros de Zacatecas de la segunda división del fútbol mexicano, reconoció este viernes que protestar contra la desaparición del ascenso es la última oportunidad de los jugadores mexicanos para hacerse escuchar.
"Es el momento de que el futbolista en México se haga escuchar, si no se hace ahora no se hará nunca. Sería bueno que, en caso de que se confirme la desaparición del ascenso, los futbolistas de la primera división optaran por irse a paro", aseguró a Efe.
Nurse, internacional con Panamá de 2014 a 2018, espera que en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en los próximos días los directivos del fútbol mexicano opten por que no desaparezca la promoción al máximo circuito.
El jugador, nacido en Ciudad de México pero de padre panameño, comentó que los últimos días han sido complicados para él, tanto por el confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, como por la incertidumbre de lo que pasará con los elementos del Ascenso Mx.
"Mantenemos nuestro entrenamiento dos horas al día mediante videollamadas. Hasta el momento ni nuestra directiva ni la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) nos han comentado ni de la desaparición del ascenso ni de la conclusión del Clausura", agregó.
El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, explicó el pasado viernes que los equipos del Ascenso Mx realizaron una asamblea en la que pidieron un plan de rescate económico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Se salvó la Fepafut! FIFA repartirá $150 millones a las federaciones

Bonilla acudió con los directivos de la Liga Mx y después de una asamblea -ahora de los equipo de primera división-, tomaron la decisión de iniciar un plan de rescate que incluía terminar el Clausura 2020, eliminar el ascenso por cinco años, que el torneo se vuelva un semillero de futbolistas jóvenes y que los equipos de la primera división subsidiaran a los de la segunda con 20 millones de pesos anuales para la operación.
Sin embargo, Bonilla aclaró que para que esto se haga realidad en los próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo para definir las reglas, que tendrán que ser aceptadas por al menos el 80 por ciento de los miembros de la FMF en una Asamblea General.
Del 100 por ciento de los votos, 55 % le pertenecen a la Liga Mx, 5 % al Ascenso Mx, y el demás porcentaje está dividido entre la tercera y cuarta división, además de un 9 % del sector amateur.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.