Deportes

Panameños Díaz y Fajardo afianzan a la Católica como líder de grupo

Por la quinta fecha de la fase de grupos, Universidad Católica recibirá al colombiano Alianza.

Universidad Católica se afianzó este jueves como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana y quedó más cerca de los octavos de final al golear por 4-0 a Unión La Calera con tantos de los panameños José Fajardo, Ismael Díaz y el ecuatoriano Jhon Cifuente.

Con un doblete de Fajardo a los 3 y 45 minutos, un gol de su compatriota Díaz a los 49 y otro de Cifuente a los 75, el equipo quiteño se mantuvo en el primer puesto con 10 puntos, seguida de Cruzeiro con 6; Unión La Calera con 4; y Alianza con 1 punto.

La goleada sirvió para curar las heridas sufridas por el equipo que dirige el técnico argentino Jorge Célico, pues llegaba a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con dos derrotas consecutivas en la Liga Pro de Ecuador que le dejaron casi sin opciones de adjudicarse la primera fase de ese torneo.

El primer tiempo resultó letal en favor del cuadro ecuatoriano, que en base a velocidad y acciones bien tejidas entre Arón Rodríguez y los panameños Ismael Díaz y José Fajardo se impuso sobre un rival que procuró rebajar el ritmo del local.

Un arranque a gran velocidad por el costado izquierdo entre Rodríguez y el panameño Díaz terminó con asistencia para su compatriota Fajardo, que barriéndose frente al portero, remató y anotó a solo tres minutos del arranque del encuentro.

Gregory Anangonó disparó a puerta desde el costado derecho y el portero del equipo chileno Matías Ibáñez salvó a su cuadro con la ayuda del travesaño, y seguidamente Luciano Nieto disparó y superó a Ibáñez, pero el balón rebotó en el travesaño.

Entre Rodríguez y Layan Loor hilvanaron un gran ataque, que obligó al portero Ibáñez a extremarse para evitar un nuevo tanto.

Fajardo cerró el primer tiempo con el balón a puerta vacía, tras un rechace del portero ante un nuevo ataque de Rodríguez y Díaz.

La Católica salió al segundo tiempo con la misma intensidad y el panameño Díaz sacó provecho de una acción del argentino Mauro Díaz y Anangonó para convertir el tercero.

Rodríguez también buscó convertir su gol, pero su remate bombeado sobre el portero fue rechazarlo por el arquero Ibáñez.

El punta Cifuente, que entró por el argentino Díaz, marcó el cuarto gol del partido tras la asistencia de Anangonó.

Por la quinta fecha de la fase de grupos, Universidad Católica recibirá al colombiano Alianza y los chilenos de la Unión La Calera visitará al Cruzeiro brasileño.

- Ficha técnica:

4. Universidad Católica: Rafael Romo; Gregory Anangonó, Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Layan Loor (m.72, Luis Castillo); Facundo Martínez (m.79, Rooney Troya), Mauro Díaz (m.72, Jhon Jairo Cifuente), Luciano Nieto (m.66, Emiliano Clavijo), Arón Rodríguez; Ismael Díaz y José Fajardo (m.79, Janus Vivar).

Entrenador: Jorge Célico.

0. Unión La Calera: Matías Ibáñez; Raimundo Rebolledo (m.60. Enzo Ferrario), Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra, Esteban Matus (m.70, Diego Ulloa); Matías Cavalleri (m.80, Esteban Valencia), Luciano Aued (m.60, Matías Muñoz), César Pérez, Axel Encinas; Emmanuel Gigliotti (m.60, Walter Ponce) y Franco Soldano.

Entrenador: Manuel Fernández.

Goles: 1-0, m.3: José Fajardo. 2-0, m.45: José Fajardo. 3-0, m.49: Ismael Díaz. 4-0, m.75: Jhon Jairo Cifuente.

Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Parnisari.

incidencias: partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana jugado este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame