728x90 b756

Panameños José Caballero y Paolo Espino cambian de equipos en la MLB

Aunque su guante es de gran nivel, Caballero bateó para promedio de .222, con cuatro jonrones y produjo 26 carreras.
Paolo Espino

Paolo Espino

Por: Redacción / EFE -

El mercado de las Grandes Ligas tuvo en movimiento este viernes a los panameños José Caballero, a quien los Marineros de Seattle enviaron a los Rays de Tampa Bay, y Paolo Espino, quien recibió un contrato de liga menor por parte de los Azulejos de Toronto.

Caballero fue parte de un movido día de mercado para los Marineros, quienes lo enviaron a Tampa Bay a cambio del jardinero Luke Raley.

El versátil jugador del cuadro interior debutó la pasada temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, donde en los 104 encuentros que disputó mostró una defensa por encima de la media, lo que lo ha convertido en una posible opción en el campocorto para los Rays, ante la situación judicial que enfrenta el torpedero dominicano Wander Franco.

Aunque su guante es de gran nivel, Caballero bateó para promedio de .222, con cuatro jonrones y produjo 26 carreras, mientras repartió su tiempo de juego entre la segunda base y el campocorto de los Marineros.

Los Rays también cuentan con la opción de utilizar al prospecto dominicano Junior Caminero en el campocorto, ya que en la inicial cuentan con el cubano Yandy Díaz y en la antesala con el mexicano Isaac Paredes, que son las otras dos posiciones donde el prometedor jugador suele desempeñarse.

Espino firma con Azulejos

En otros de los movimientos de este viernes en la MLB, el veterano lanzador de 36 años, Paolo Espino, aceptó un contrato de liga menor, con invitación a los campos de entrenamientos, por parte de los Azulejos de Toronto.

La invitación a los entrenamientos del equipo, abre la posibilidad de que el diestro pueda competir por un lugar en el cuerpo de lanzadores del equipo grande.

La pasada campaña Espino estuvo con los Nacionales de Washington, con quienes lanzó en cuatro encuentros con el equipo principal, antes de ser enviado a la sucursal Triple A del conjunto.

En su carrera de cinco años en las Grandes Ligas, Espino acumula un registro de 5-14, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.01, en 94 partidos lanzados, de los cuales en 41 lo ha hecho como lanzador abridor.

Espino ha tenido una sólida actuación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde conquistó la triple corona de picheo en la serie regular, al concluir con los lideratos de victorias (4), ponches (49) y promedio de carreras limpias permitidas (2.40), mientras lanzaba para los Toros del Este.

Actualmente se encuentra accionando en la postemporada de la liga, como refuerzo de los Gigantes del Cibao.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ancelotti: "La Copa nos dio mucha felicidad"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.