728x90 b756

Periodismo de luto por muerte de Efigenio Tapia

Periodismo de luto por muerte de Efigenio Tapia

Periodismo de luto por muerte de Efigenio Tapia

Por: Redacción Crítica -

El periodismo deportivo panameño está de luto por la muerte de Efigenio Tapia, uno de los pioneros en la narración y comunicación deportiva.

Tapia falleció este martes a los 84 años tras varios días de estar luchando contra el COVID-19.

Para el narrador Gabriel Castillo, de los Dueños del Balón, Tapia será recordado por nuestras generaciones “por ser el co-presentador del primer programa de fútbol de la televisión panameña (Fútbol en TV2) junto a su amigo José Bech”.

“Todos los sábados era nuestra referencia”, dijo Castillo. Añadió que “su legado permanecerá y durará por su periodismo serio y pulcro”.

El veterano periodista Alfredo Franceschi recordó que Tapia también transmitió béisbol, boxeo, baloncesto, entre otros deportes. “Lo recuerdo como un periodista completo, historiador y siempre bien documentado”, resaltó.

Franceschi, un historiador del béisbol, evocó que Tapia trabajó junto a él en el centro de prensa de la FEDEBEIS, fue columnista en varios medios impresos y cubrió varios eventos deportivos internacionales junto a su gran amigo Oliver Zachrison. “Dictó seminarios a periodistas y fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.