728x90 b756

Piden apoyo para atletas con opción a juegos olímpicos de Tokio

Piden apoyo para atletas con opción a juegos olímpicos de Tokio

Piden apoyo para atletas con opción a juegos olímpicos de Tokio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un total de 48 atletas panameños de 14 deportes tienen la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año 2021, pero es necesario que se les garantice las condiciones de entrenamiento y preparación.

Para concretar este objetivo, el Comité Olímpico de Panamá (COP) entregó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el Proyecto de Preparación de Panamá para la máxima cita del deporte mundial que se realizará del 23 julio al 8 de agosto de 2021.

El documento técnico recoge los antecedentes, objetivos, metas, estrategias y requerimientos de los atletas y entrenadores. Además es producto de los respectivos planes estratégicos elaborados, presentados y sustentados por cada federación deportiva nacional involucrada en este proceso.

Entre las necesidades que requieren estos atletas destacan bases de entrenamiento, competiciones, implementación, indumentaria, ayudas ergogénicas, vinculación de talento humano responsable de la dirección técnica (Entrenadores) y el personal de apoyo en ciencias del deporte (nutrición, psicología, biomecánica, entre otras).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.