Deportes

PSG logra triunfo y se mantiene líder en la Liga de Francia

El conjunto de París tuvo como figura a Barcola, quien anotó a los 79' minutos.

El Paris Saint-Germain, con muchas rotaciones antes del desenlace de la primera fase de la Liga de Campeones, consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.

El Auxerre llegaba al encuentro tras tres derrotas consecutivas en liga y con apenas 12 puntos, los mismos que el Metz, colista. El PSG, por su parte, buscaba la quinta victoria seguida para no perder la estela del Lens, líder con un punto más que los parisinos.

Luis Enrique se guardó muchas de sus armas con vistas a la decisiva fecha de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Newcastle. No arriesgó con Achraf, todavía recuperándose, y dio descanso a jugadores como Marquinhos o Dembélé. Aun así, el equipo visitante comenzó dominando, con dos ocasiones de Barcola en los primeros tres minutos.

NO DEJES DE LEER: Seahawks y Rams se enfrentan de nuevo, ahora con el pase al Súper Bowl

Después de que el arranque fulgurante del PSG no se materializara con un gol, el Auxerre se sacudió la presión y empezó a encontrarse más cómodo, acercándose al área rival. Luis Enrique pedía a sus jugadores que no retrocedieran, pero tenían problemas para conservar la posición.

Aun así, el PSG tenía mucho peligro. A punto estuvo Gonçalo Ramos de hacer gol de cabeza, y obligó a Donovan Léon, guardameta local, a hacer una buena parada. Y no fue su última intervención: el portero del Auxerre detuvo una falta botada por Vitinha desde la parte izquierda del área, y reaccionó para despejar también el rechace. Con 0-0 llegó el descanso.

El conjunto parisino salió con energía de nuevo en la segunda mitad. Otra vez Barcola tuvo la primera para los suyos, aunque su disparo raso se marchó fuera rozando el poste. El Auxerre respondió con algunos acercamientos a la portería de Chevalier sin demasiado peligro.

NO DEJES DE LEER: Exgrandes ligas Paolo Espino se reporta con los Federales de Chiriquí

Luis Enrique dio entrada a Doué y Dembélé para aportar ideas frescas al ataque de su equipo. Los locales estaban cada vez con más confianza, si bien sus ocasiones no llevaban el mismo peligro que las de los parisinos. El recién ingresado Doué tuvo la más clara de la segunda mitad a pase de Barcola, pero un mal control provocó que fallara a puerta vacía.

Barcola, eso sí, pudo resarcirse apenas tres minutos después. Cuando el encuentro encaraba la recta final y el Auxerre empezaba a creer en sumar un punto, el extremo francés recibió un pase en profundidad de Dembélé y remató con la derecha en la frontal del área, superando a Léon, que había tratado de anticiparse, para el 0-1. Con ese resultado terminó el encuentro.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón