728x90 b756

Púgil panameña Xiomara Santamaría busca la final en Sudamericanos

Ayer la atleta istmeña clasificó a semifinales de la categoría 54-57 kilogramos tras vencer a la brasileña María de Jesús por decisión unánime (5-0).
La boxeadora panameña Xiomara Santamaría (izq.) en su combate de ayer en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Foto: COP

La boxeadora panameña Xiomara Santamaría (izq.) en su combate de ayer en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de ganar ayer jueves y avanzar a las Semifinales de la categoría 54-57 kilogramos del boxeo olímpico, la panameña Xiomara Santamaría buscará hoy ganarse el derecho de disputar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en la ciudad de Rosario, Argentina.

Santamaría, de 18 años, combatirá hoy ante la uruguaya Lorena Barboza apróximadamente a las 9:30 de la mañana (hora de Panamá) y la ganadora obtendrá uno de los boletos a la Final, en la que enfrentará a la ganadora de la llave entre la argentina Milagros Quiquinte y la colombiana Leidy Rivas.

NO DEJES DE LEER: La madre de Mbappé niega un principio de acuerdo con el PSG

De lograr el triunfo, Santamaría mejoraría su participación con respecto a los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021, donde ganó medalla de bronce.

Ayer, luego de su triunfo ante la brasileña, que era considerada como una de las favoritas para llevarse el oro, Santamaría tuvo que ser tratada por la doctora en medicina física y de rehabilitación, Ana Saucedo, con el objetivo de recuperarla rápidamente, tomando en cuenta de que no tendrá día de descanso y su rival pasó ‘bye’ la primera fase.

NO DEJES DE LEER: Plaza recupera el tercer lugar

Santamaría venció ayer a la brasileña María de Jesús por decisión unánime (5-0) para avanzar a las semifinales de hoy.

“Me sentí muy bien, tranquila, relajada. No tuve complicaciones mayores y estuve muy confiada en los desplazamientos. A pesar de que la rival fue fuerte y que trató de cansarme amarrando, pude sacar la victoria”, expresó la atleta istmeña

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.