Deportes

Rafael ‘El General’ Pedroza volverá pronto a los tinglados

El clasificado mundial panameño ganó el sábado por decisión unánime al colombiano Hugo Berrío.

Luego de su claro triunfo el sábado sobre el colombiano Hugo Berrío, el clasificado mundial panameño debe estar viendo acción en los próximos meses, así lo informó su entrenador Juan Mosquera.

‘El General’ Pedroza venció por decisión unánime a Berrío en el marco de la cartilla ‘Box & Roll’, organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing y que tuvo como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

NO DEJES DE LEER: Con un ‘prendido’ Ronaldo Córdoba, Herrera golea al CAI

‘Nos reuniremos con todo el equipo de trabajo de ‘El General’ para hacer una evaluación del combate y los próximos planes a seguir, pero indudablemente lo ideal es que tenga actividad más seguida”, manifestó Mosquera.

Mosquera agregó que entre más frecuente combata un boxeador este tiene mayor ritmo de pelea y eso es uno de los aspectos que se quiere con Pedroza.

Al hacer un análisis de cómo vio a su pupilo, Mosquera destacó en términos generales que le gustó el combate que realizó.

“Hizo la pelea que habíamos planificado. Dominó claramente desde la media y larga distancia. No había necesidad de combatir adentro y terminó muy bien físicamente”, sustentó el entrenador panameño.

Con el triunfo, Pedroza, de 26 años, conserva su invicto mejorando su récord a 14 triunfos, 0 derrotas y 11 nocauts. Actualmente ocupa la casilla N.°11 del peso supergallo en las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NO DEJES DE LEER: Sub-17 se estrena con victoria

En la estelar de la función, el cubano radicado en Panamá, Pablo ‘The Judge’ Vicente, superó por decisión mayoritaria al venezolano Ángel ‘Humildad’ Rodríguez. El juez Octavio Rodríguez vio la pelea empate 95-95, mientras que David Singh y Aida Tejada votaron a favor de Vicente 96-94 y 97-93 respectivamente.

En otros resultados de la función, Mirco Cuello (Argentina) venció por nocaut en el primer asalto a Leyvi Frías (Dominicana); Kevin Brizuela (Argentina) venció a Erick Molina (Guatemala) por decisión unánime; Orlando Martínez (Panamá) superó por nocaut técnico al final del tercer round a Iván Trejos (Chiriquí), Harvy Aguirre (Nicaragua) a Alcibiades Ballesteros (Panamá) por decisión unánime; y Yaremis Reluz (Panamá Oeste) a Maribela Smith (Bocas del Toro) por decisión mayoritaria.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial