Deportes

Real Madrid volverá a las prácticas el 11 de mayo

La Ciudad Deportiva de Valdebebas ya ha sido acondicionada y desinfectada para permitir el regreso de los jugadores y estará más aislada que nunca para evitar cualquier tipo de contagio.

Los futbolistas del Real Madrid pasarán las pruebas médicas pertinentes el miércoles 6 de mayo con el objetivo de poder volver a los entrenamientos el día 11, distintas fuentes confirmaron.

La Ciudad Deportiva de Valdebebas ya ha sido acondicionada y desinfectada para permitir el regreso de los jugadores y estará más aislada que nunca para evitar cualquier tipo de contagio. No obstante, según ha podido saber ESPN, la plantilla permanecerá en esas instalaciones más tiempo del habitual para cumplir recomendaciones sanitarias del Gobierno español.

El protocolo enviado por La Liga a los clubes estipula que en esta fase se realizarán tests de PCR y de anticuerpos tanto a jugadores como a los “demás empleados que vayan a estar en las instalaciones.

Los doctores de cada club serán los encargados de regular este proceso y, en el caso del Madrid, si no existen casos postivos la idea es que los futbolistas puedan entrenar desde el 11 de mayo para llegar en forma al reinicio de la La Liga que, a día de hoy, se espera para el mes de junio.

Durante la primera fase, cada jugador del Madrid deberá ir vestido con la ropa de entrenamiento desde su casa y se desplazará hasta Valdebebas utilizando siempre el mismo coche.

Además, sólo podrán entrenar 6 futbolistas al mismo tiempo y deberán de guardar el doble de la distancia mínima recomendada. En un primer momento, realizará entrenamientos individuales antes de entrar en una segunda fase en la que ya se permitirán entrenamientos colectivos según la normativa vigente y para la cual habrá un código de seguridad sanitaria distinto.

La misma organización presidida por Javier Tebas ha anunciado la vuelta a la actividad a través de un comunicado oficial en el que refleja que la vuelta a los entrenamientos está consensuada con “las autoridades deportivas y sanitarias”.

“Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio”, dice el comunicado de La Liga.

Hasta el momento, los jugadores madridistas han seguido planes individualizados y personalizados a las necesidades de cada uno. Además, la plantilla ha contado con la supervisión en todo momento de los responsables de la preparación física y de los fisioterapeutas del club para evitar que el parón a causa del coronavirus afectase negativamente al plantel.

La última vez que el Real Madrid se entrenó fue en la Ciudad Deportiva de Valdebebas fue la semana previa a la suspensión de la Liga. Desde el 11 de marzo los jugadores han permanecido en sus domicilios confinados. Con la vuelta de los entrenamientos todos los jugadores están obligados a estar ya en Madrid, como es el caso de Jovic que ya está de vuelta en España después de haber pasado la cuarentena en Serbia con permiso del club.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino