Deportes

Real y Atlético de Madrid retan a Chelsea y el Manchester City

Los duelos corresponden a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA luego de realizarse el sorteo.

Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un auténtico reto por delante, enfrentarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2021/22 a Chelsea y Manchester City, los finalistas de la pasada edición, en tanto que el Villarreal se encontrará con el otro gran 'coco', el Bayern Múnich.
El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon y donde el exjugador francés Mikael Silvestre ejerció de 'mano inocente', se completó con la confrontación entre Benfica, una de las revelaciones del torneo, y el Liverpool.

NO DEJES DE LEER: Christiansen: ante Honduras es un ‘partido trampa’
Real Madrid y Chelsea volverán a verse las caras tras medirse la pasada campaña en la semifinal, en la que salió airoso el conjunto del germano Thomas Tuchel. Esta vez el duelo entre el rey histórico de la competición y el poseedor del título comenzará en Stamford Bridge y se resolverá en el Santiago Bernabéu, al contrario que entonces.
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti superó en octavos de final al París Saint Germain gracias a un triplete del francés Karim Benzema en la vuelta jugada en el Bernabéu, que provocó el delirio de una afición que veía casi perdida la eliminatoria, en tanto que el Chelsea ganó los dos partidos al sorprendente Lille francés.
El ganador de esta confrontación se encontrará con el vencedor de la otra gran eliminatoria, el Manchester City-Atlético de Madrid, todo un duelo de estilos antagónicos entre los equipos de Pep Guardiola y del argentino Diego Pablo Simeone.
El City, vigente subcampeón, quiere de una vez alcanzar el cetro de la principal competición continental. Ha demostrado tener argumentos futbolísticos para ser considerado en el primer escalón de favoritos, pero el Atlético de Simeone le lanza un órdago por todo lo alto.
El cuadro de Guardiola, pese a alguna duda en la fase de grupos en sus visitas al PSG y al Leipzig, pasó como primero de grupo y luego liquidó al Sporting de Lisboa con un 0-5 en la ida. Su arsenal es interminable, pero el Atlético ha ido a más este curso y tras pasar con dificultades a octavos y superar en estos al Manchester United con su victoria en Old Trafford (0-1) quiere revertir los pronósticos.

NO DEJES DE LEER: Curry sufre esguince en su pie izquierdo
City y Atlético se medirán por primera vez, pero cuando Guardiola dirigía al Bayern fue eliminado por el Atlético, que alcanzó la final de 2016, en la que perdió ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.
Podría darse, por lo tanto, un nuevo duelo madrileño en las semifinales. De clasificarse Real y Atlético, la ida, camino de la final de Saint Denis del 28 de mayo, sería en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Bernabéu.
El Villarreal, por tercera vez en cuartos de final, encara pleno de ilusión la confrontación ante el Bayern Múnich, el otro equipo que se ha mostrado más autoritario y contundente con el polaco Robert Lewandowski a la cabeza. Ha ganado todos sus partidos menos la ida de octavos en Salzburgo, al que trituró en la vuelta por 7-1.
El equipo de Unai Emery, vigente ganador de la Liga Europa, anuncia batalla también tras deshacerse del Juventus, al que liquidó en Turín con un espectacular 0-3. El 'submarino amarillo' ha demostrado tener mimbres para plantar cara a cualquiera, incluido el Bayern. Ha demostrado su capacidad competitiva y su madurez. Volverá a jugar la ida en La Cerámica y la vuelta fuera.
El Benfica, que sorprendió en el Amsterdam Arena al Ajax, también se conjura para revertir los pronósticos ante el Liverpool, al que ya eliminó en los octavos de la campaña 2005/06
Resultado del sorteo:
Cuartos de final
(Ida: 5/6-abr. Vuelta: 12/13-abr)
.1. Chelsea (ING) - Real Madrid (ESP)
.2. Manchester City (ING) - Atlético de Madrid (ESP)
.3. Villarreal (ESP) - Bayern Múnich (GER)
.4. Benfica (POR) - Liverpool (ING)

Etiquetas
Más Noticias

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera