728x90 b756

Retienen premios de carrera millonaria ganada por jinete panameño Luis Sáez

Las autoridades hípicas de Arabia Saudita tomaron la decisión debido a que investigan al entrenador del ejemplar que montó el panameño.
Luis Sáez luego de su triunfo en la Copa Saudí.

Luis Sáez luego de su triunfo en la Copa Saudí.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El jinete panameño Luis Sáez nuevamente se vio perjudicado en una controversial decisión. Y es que luego de su triunfo categórico el pasado 29 de febrero en la Copa Saudí, celebrada en Arabia Saudita, los organizadores del evento decidieron retener los premios de dicha prueba.

Información proveniente del país de Medio Oriente indica que las autoridades hípicas de Arabia Saudita decidieron poner un alto al pago de los premios relacionados a la Copa Saudí, debido a que Jason Servis, entrenador del caballo Maximum Security (montado por Sáez) es uno de los principales protagonistas de una investigación a nivel federal en Estados Unidos por uso indebido de medicamentos no controlados en sus ejemplares.

El 9 de marzo pasado, autoridades federales de Estados Unidos notificaron acusaciones contra 27 personas relacionadas a la hípica norteamericana, entre ellos los destacados entrenadores Servis y el panameño Jorge Navarro por cargos relacionados a pruebas de dopaje.

El Jockey Club de Arabia Saudita (JCAS), entidad que rige la hípica en esa región, dio a conocer la decisión a través de un comunicado.

"Estamos en conocimiento que Jason Servis ha sido acusado en Estados Unidos de cargos relacionados a la administración de sustancias prohibidas en ejemplares bajo su cuidado y control", señala el documento en información publicada en un portal especializado de hípica.

De acuerdo a la publicación, la JCAS realiza su propia investigación de las alegaciones y retendrá el pago de los premios para todos los ocupantes de las posiciones remuneradas hasta que la misma no concluya.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona realiza reunión virtual con sus jugadores

"La información ha sido comunicada privadamente a todas las conecciones de los corredores en la Saudi Cup", indica la nota. "Debido a la dificultad operacional causada por el Covid-19, la investigación no ha concluído", añade.

Por su victoria en el evento, los propietarios de Maximum Security, Gary y Mary West, recibirían un cheque por $10 millones. El resto del premio sería distribuído en el siguiente orden: $3.5 millones al segundo lugar, $2 millones al tercero, $1.5 millones al cuarto y $1 millón al quinto.

Luego $600 mil al sexto, $500 mil al séptimo, $400 mil al octavo, $300 mil al noveno y $200 mil al décimo.

Luis Sáez, oriundo de Darién, también fue afectado en mayo de 2019cuando también montando a Maximum Security se impuso en el Derby de Kentucky pero minutos después fue descalificado por supuestamente interferir en la carrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.