Deportes

Ricardo 'El Científico' Núñez apunta a segunda oportunidad titular

El púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez tuvo un año 2021 positivo en su carrera deportiva, en el que retornó a los tinglados después de una inactividad de más de dos años.

‘El Científico’ Núñez, de 28 años, realizó dos pleitos en el 2021, los cuales ganó. El primero fue el 21 de mayo cuando superó por nocaut técnico en el noveno round al dominicano Alfredo Santiago y el segundo fue el pasado 15 de octubre cuando derrotó por nocaut en el primer round al dominicano Richard Solano.

Ahora, el púgil oriundo de La Chorrera apunta a buscar una segunda oportunidad de título mundial, pero para lograr dicho objetivo deberá ir paso a paso.

“Tuvimos un año positivo y de motivación tomando en cuenta de que teníamos una larga inactividad. Hemos logrado finalizar el año 2021 en el ranking de la AMB en el que estamos de quinto y en el CMB estamos de 11”, manifestó ‘El Científico’ Núñez.

Núñez, quien tuvo su primera oportunidad de campeonato mundial ante Gervonta Davis (perdió por nocaut técnico en el segundo round), expresó que el otro año espera seguir escalando para volver a disputar una corona universal.

“Me siento con más madurez y en mi mejor momento para tener otra oportunidad de disputar un título mundial”, señaló Núñez, quien se ha mantenido trabajando la parte física para mantener las condiciones para estar casi listo cuando se concrete su próximo pleito.

El púgil panameño es entrenado bajo la supervisión del entrenador Gustavo Cervantes en el gimnasio de la junta comunal de El Coco, en La Chorrera.

Por su parte, Rogelio Espiño, apoderado y promotor de Núñez, adelantó que el objetivo es que ‘El Científico’ Núñez pueda regresar a combatir a Estados Unidos, país en el que se centra la mayoría de los pleitos titulares de la categoría de los 130 libras.

“Estamos haciendo las gestiones, pero por lo pronto es posible que vea acción nuevamente en Panamá y posteriormente se pueda concretar un combate en Estados Unidos para que el pueda demostrar que está apto para disputar nuevamente una corona mundial”, explicó Espiño.

En la AMB, el campeón mundial superpluma es el venezolano Roger Gutierrez, pero tendrá que defender su corona ante el monarca interino Chris Colbert luego de que el organismo ordenara dicho pleito.

En el CMB el campeón mundial es el mexicano Oscar Valdez.

Más Noticias

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos