728x90 b756

Ricardo ‘El Científico’ Núñez busca consolidarse en el ránking de la AMB

Ricardo ‘El Científico’ Núñez busca consolidarse en el ránking de la AMB

Ricardo ‘El Científico’ Núñez busca consolidarse en el ránking de la AMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil chorrerano Ricardo ‘El Científico’ Núñez buscará este viernes 15 de octubre consolidarse en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se enfrente al dominicano Richard Solano.

El combate, pactado a 10 asaltos y 135 libras, formará parte de la función ‘Poker de Ases 2’, la cual tendrá como sede la arena Roberto Durán y que es organizada por la empresa Laguna Premium Boxing Promotions.

‘El Científico’ Núñez, es el quinto clasificado mundial superpluma en la AMB, por lo que un triunfo este viernes lo consolidaría en la clasificación mundial de este organismo.

“Estamos listos para este compromiso. Hemos trabajado fuerte porque estamos conscientes de que vienen retos más difíciles. Incrementamos los guanteos y nos hemos enfocado en conectar mas combinaciones de golpes. Creo que en la última pelea nos faltó eso aunque veníamos de una larga inactividad”, comentó Núñez, de 28 años.

El pasado lunes, Nuñez pasó satisfactoriamente el examen médico y pesaje previo, registrando 140 libras, pulsación de 62 y una presión arterial de 100/70.

Sobre su rival, Núñez manifestó que es un boxeador que va al choque y que golpea fuerte, pero aseguró que junto a su equipo de trabajo liderado por el entrenador Gustavo Cervantes, tienen la estrategia para llevarse el triunfo.

El púgil panameño se presentará a este combate con marca de 22 triunfos, tres derrotas y 20 nocauts.

En su último pleito, realizado el pasado 21 de mayo en Panamá, venció al dominicano Alfredo Santiago para capturar el título Fedelatin (AMB) de la categoría.

Por su parte, su rival, Richard Solano, tiene 33 años y tiene un récord profesional de 25 triunfos, dos derrotas, dos empates y 14 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.