Deportes

Ricardo Gareca seguirá dirigiendo a la Selección de Fútbol de Perú

El técnico argentino renovó por tres años con la federación del país sudamericano

Ricardo Gareca seguirá en Perú. El técnico argentino renovó su contrato para dirigir a la selección peruana en las eliminatorias del Mundial Catar 2022, y reafirmó su autonomía ante el escándalo por corrupción que remece el país y alcanzó al máximo dirigente del fútbol local.
Gareca, quien logró clasificar a Perú al reciente mundial de Rusia después de 36 años de ausencia, dijo en una conferencia de prensa que agradecía la confianza que la dirigencia deportiva le otorgó por tres años más, con posibilidades de extenderse un año más en caso de sacar el boleto a Catar, pero aclaró que su “compromiso es con la institución, no con ninguna persona en particular”.

NO DEJES DE LEER: Bale y Asensio marcan los goles del triunfo del Real Madrid
Gareca, de 60 años, se convierte en el entrenador con mayor continuidad de la historia del fútbol peruano. Mantiene a su equipo técnico, con el asistente uruguayo Sergio Santín y el preparador físico argentino Néstor Bonillo.
Su renovación se produce en un momento de turbulencia en las altas esferas de la Federación Peruana de Fútbol.
El presidente de la federación, el empresario Edwin Oviedo, está ligado a una voluminosa investigación fiscal iniciada en 2015 por su presunta implicación de un clan criminal que ordenó el asesinato de al menos dos rivales para fortalecer su liderazgo en una de las mayores azucareras de Perú
La difusión de decenas de audios de interceptaciones telefónicas legales, realizadas por la policía, reveló que funcionarios judiciales poderosos y empresarios formaban parte de una red para realizar favores judiciales, nombrar jueces y fiscales amigos a cambio de manejar la justicia a su antojo.
Dos de esos audios evidenciaron que Oviedo conversó con el desprestigiado juez supremo César Hinostroza para coordinar la entrega de credenciales y boletos al magistrado para que éste asistiera al Mundial de Rusia. Hinostroza, uno de los protagonistas de la red de corrupción que ha remecido Perú, ha sido suspendido de su cargo y de ejercer la abogacía.

NO DEJES DE LEER: Destacan labor de Blackburn en Bolivia
Aunque los dos audios de las conversaciones de Oviedo no muestran nada ilegal al momento, el fiscal Juan Carrasco, quien investiga los asesinatos de los opositores de Oviedo en la azucarera, afirmó al diario local Correo que aumentan las “sospechas sobre algún tipo de ayuda” que habría recibido el dirigente deportivo para que sea excluido de la investigación que realiza.
Una decisión de un grupo de jueces supremos, entre los que se encontraba el desprestigiado Hinostroza, y una orden de otra jueza limeña han impedido que su investigación pueda incluir a Oviedo como el jefe de una organización criminal que habría dirigido la empresa azucarera.
Oviedo ha negado todas las acusaciones y ha anunciado que no renunciará a su cargo deportivo. Bajo la dirigencia de Oviedo, Perú clasificó a su primer Mundial desde 1982.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos