728x90 b756

Destacan labor de Blackburn en Bolivia

El delantero panameño es el líder goleador de la temporada 2018 de la primera división del fútbol del país sudamericano.
Rolando Blackburn está teniendo una buena temporada en Bolivia.

Rolando Blackburn está teniendo una buena temporada en Bolivia.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El delantero panameño Rolando Blackburn, del Strongestsigue dando de qué hablar en el fútbol de primera división en Bolivia.

El diario La Razón digital, del país sudamericano, destaca el rendimiento que está teniendo Blackburn, quien lidera la tabla de goleadores del torneo con un total de seis.

"Está donde debe estar para un goleador, impone físico, es decidido en el remate, cabeceador, un atacante de área. El delantero panameño Rolando Blackburn llegó y de inmediato mostró el perfil de un goleador de esos, al estilo de The Strongest, como un “tanque” que rompe defensas a plan de fuerza y goles", señala el escrito del periodista Rafael Sempértegui.

NO DEJES DE LEER: Bale y Asensio marcan los goles del triunfo del Real Madrid
“Contento por cómo me va en Bolivia, agradecido con Dios y con mis compañeros, porque desde el primer día que llegué siempre me apoyaron. Espero seguir así, anotando y, lo más importante, que el equipo siga sumando de a tres. Yo creo que falta mucho recorrido todavía y pienso que podemos aportar mucho más”, expresó el centrodelantero panameño en la entrevista.
Consultado sobre sus características de goleador, similares a las de históricos delanteros que tuvo el club, el ariete dice: “Como delantero siempre tengo que estar ahí para hacer goles, pero esto no es para la consagración de uno solo, sino de todo el equipo”.
El delantero quiere ir paso a paso, no quiere todavía hablar de título, aunque ése es el objetivo final que se han trazado los gualdinegros. “El anterior torneo lo perdieron siendo los mejores, por eso ahora veo mucha motivación y ganas de tener la copa para nosotros”, afirma.
Asume con serenidad el hecho de que por poco quedó fuera del Mundial de Rusia con el seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez.

NO DEJES DE LEER: ‘LA ROCA’: ‘He mejorado’
“Sí, estuve muy cerca, muy cerca de ir, pero por decisiones técnicas no ocurrió, pero igual estoy muy motivado para seguir trabajando y pensar en que puedo ir al Mundial que viene”.
El jugador considera que tiene serias posibilidades de volver a la selección panameña, aunque eso dependerá de cómo rinda en The Strongest y por eso su deseo es seguir por el buen camino de los goles y de los triunfos.
“Sueño, sueño con un Mundial, pero falta mucho todavía para el que viene. Ahora estoy muy enfocado en el club, que es donde primero tengo que hacer bien las cosas”, agrega el atacante, que está ilusionado con jugar la Copa Libertadores y celebrar más goles en Bolivia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.