Deportes

Roberto 'Mano de Piedra' Durán sufre complicación de salud

La leyenda del deporte panameño y mundial tiene una afección en su corazón.

La leyenda del boxeo mundial y gloria deportiva panameña Roberto 'Mano de Piedra' Durán ha tenido un contratiempo de salud, específicamente en su corazón, confirmó su familia a través de sus redes sociales.

"La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo "Bloqueo AV Completo". Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud", explica un breve comunicado.

La familia Durán agradece a todos los familiares, amigos y seguidores que lo mantengan en sus oraciones.

El bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos. La causa más frecuente es la fibrosis y la esclerosis idiopática del sistema de conducción. 

Roberto Durán, de 72 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos a nivel mundial y sin duda alguna una de las máximas glorias deportivas que ha dado Panamá.

Fue reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

NO DEJES DE LEER: Cartilla Guantes de Acero tendrá seis pleitos profesionales
Conquistó cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.
Realizó 12 defensas de este título (además de 33 peleas sin título en juego en esa categoría que era muy común en esa época) 11 ganadas de ellas por nocaut y unificándola en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el borinqueño Esteban De Jesús.

En 1979 Durán renuncia a sus títulos ligeros y sube directamente a las 147 libras, obteniendo importantes victorias ante Adolfo Viruet (15-2-0), Monroe Brooks, (39-4-3) Jimmy Heair, (73-17-1) y el 20 de junio de 1980 vence al estadounidense Sugar Ray Leonard para coronarse campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

NO DEJES DE LEER: Con doblete de Isaías Soto, 'Sanfra' somete a Plaza en La Chorrera
El 16 de junio de 1983 ganó su tercera corona mundial, la superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando por nocaut al estadounidense Davey Moore, (12-0-0) quien realizaba su tercera defensa titular, en el Madison Square Garden de Nueva York, convirtiéndose en el tercer boxeador latino en ganar tres coronas mundiales y el séptimo en la lista de todos los tiempos.
Luego de varios años peleando en las 168 libras y ocupando puestos secundarios en carteleras y cuando nadie le daba la menor oportunidad de regresar a la estelaridad, volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City, ante el campeón mundial Iran Barkley, quien venía de noquear a Thomas Hearns.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas