deportes

Rodrigo De Paul es duda de Argentina para juego contra Países Bajos

El volante está aquejado de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y no se entrenó con el grupo este miércoles.

Catar/ EFE

El centrocampista argentino Rodrigo De Paul, aquejado de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, no se entrenó con el grupo este miércoles y es duda para el partido de mañana viernes ante Países Bajos, de los cuartos de final del Mundial 2022.
El jugador del Atlético Madrid, a dos días del decisivo enfrentamiento, se ejercitó al margen del resto del plantel en el que ya está integrado, con normalidad, Ángel Di María, restablecido de la contractura que sufrió en el encuentro con Polonia.

NO DEJES DE LEER: Alex Sandro apunta a volver contra Croacia
De Paul es la principal preocupación ahora para Lionel Scaloni junto a Alejandro 'Papu' Gómez, que sigue su proceso de recuperación del esguince de tobillo que se produjo ante Australia y que le obligó a abandonar el terreno de juego al inicio de la segunda parte.
Es difícil que el futbolista del Sevilla llegue a tiempo a la cita ante el conjunto neerlandés.
Rodrigo De Paul es clave en el sistema y en el once de la Albiceleste. Es uno de los futbolistas, junto al meta Dibu Martínez, Leo Messi y Nicolás Otamendi, que ha disputado todos los minutos del Mundial y la pieza básica en el centro del campo de Scaloni. El volante del Atlético Madrid siempre ha tenido plaza en las alineaciones. Sus compañeros en la medular han cambiado. Pero él no ha perdido su sitio desde que Scaloni llegó a la selección de Argentina.
El centrocampista notó molestias en la segunda parte de la sesión del martes y ya se ejercitó al margen y con un trabajo específico con los fisioterapeutas de la selección este miércoles. No saltó al campo de la Universidad de Catar junto a los demás compañeros.

NO DEJES DE LEER: Santos: "No hay problema con Cristiano; dio el ejemplo de un capitán
El poco tiempo que resta para el partido contra Países Bajos deja en una situación complicada la presencia de De Paul.
La posible ausencia del futbolista del Atlético Madrid cambia los planes de Scaloni, que en los últimos choques tenía definida la medular con él, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Ahora, necesita una nueva opción para el choque contra el combinado de Louis Van Gaal. Leandro Paredes, dado el caso, parece el hombre destinado a ocupar el sitio de De Paul.
Mientras, Ángel Di María dio un paso más en su evolución y volvió a entrenarse con el resto de compañeros. El jugador del Juventus estará disponible para Scaloni, aunque es complicado que irrumpa en el partido desde el principio.
Argentina volverá a la actividad mañana jueves. Será un entrenamiento, el último antes del duelo contra Países Bajos, con quince minutos abiertos a los medios. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Abandonan panel lleno de droga tras persecución en Herrera

Deportes Colón y Metro chocan hoy en duelo de invictos en el Béisbol Mayor

Nacional Productores insisten en revisión TPC con EEUU para salvar agro

Sucesos Rescatan a hombre que intentó lanzarse del puente de Las Américas

Show Abuelo con $17 mil millones se casa por quinta vez; encontró el amor

Show Japa viajó a Colombia para tomar sus terapias; está feliz

Provincias Contaminan río Caño Quebrado con vísceras y extremidades de cerdos

Nacional Conteo de actas de las internas de CD avanza en 24 %

Sucesos Detienen a mujer que cambió cheque falsificado por 7 mil palos

Deportes Atheyna Bylon, en cuartos de final por tercera vez en un mundial

Sucesos Violó extranjera el sábado en un hostal y este martes lo capturaron

Show Muere Paul Grant, elfo de Harry Potter y el ewok de Star Wars

Sucesos Ladrones golpean a celadores y se llevan $300 de la escuela

Provincias Comunidad del José Guardia Vega protesta por mal estado de plantel

Deportes Campeones del mundo se juntan para juego amistoso ante Panamá

Sucesos Lo mandan a prisión por transportar droga en taxi

Nacional Mareas máximas en el Pacífico a partir de hoy y hasta el sábado

Deportes Panameño Abdiel Ayarza anota dos goles en primera división de Perú

Deportes Edmundo Sosa sigue caliente a la ofensiva en pretemporada de la MLB

Sucesos Confirman condena de 30 años por asesinato de menor en San Miguelito

Deportes Bocas del Toro, Colón y Metro, invictos en Nacional de Béisbol Mayor

Deportes Atheyna Bylon debuta con triunfo en Mundial de Boxeo Olímpico

Deportes ‘Lethal Kid’ Muñoz venció a Nehomar Cermeño en una difícil prueba

Deportes Xavi: "Hemos sido superiores al Real Madrid"

Deportes México y Japón disputan hoy un cupo a la Final del Clásico Mundial

Deportes Herrera FC doma a los Potros en Los Milagros de Chitré

Deportes Panameña Atheyna Bylon debuta hoy en Mundial de Boxeo Olímpico

Deportes El Barcelona da jaque mate a los madridistas

Deportes Barça-Real Madrid, el Camp Nou decide si hay Liga

Deportes Ancelotti: "Tenemos que ver al Barça como un león..."