Deportes

Román, fuera de la convocatoria... y ‘extrañando’ a Bolillo

Román Torres publicó mensajes que invitaban a sospechar que se habían tomado decisiones de su desagrado dos días antes de revelarse la convocatoria, dada a conocer este viernes por el técnico Thomas Christiansen, para los partidos de eliminatoria mundialista frente a Barbados, el 25 de marzo y, tres días después, contra Dominica.

El pasado miércoles 3 de marzo, el defensor de 34 años se hizo eco de lo mucho que extrañaba al exseleccionador nacional ‘Bolillo’ Gómez. “Siempre vas a ser histórico profe, te extrañamos muchísimo”, escribió en Twitter.

Torres, el mismo miércoles, también utilizó su red social para postear un mensaje que arrojó más indicios sobre su posible disconformidad o enojo con alguna persona o decisión.

“Me molesta que me quieran explicar con manzanas, lo que me tienen que decir con huevos”, se lee en la imagen que posteó el mundialista, acompañada con la frase: “Títere, qué pena”.

Y estos mensajes cobraron mayor sentido este viernes, cuando Christiansen reveló la lista de 23 jugadores que están obligados a ganar los dos primeros compromisos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en ella no figura ‘Mazinger’.

La exclusión del hombre que hizo el gol que clasificó a Panamá a su primer mundial encendió la controversia, aunque más allá de las formas en que se hayan dado los hechos en torno a su figura, es indiscutible que el rendimiento de Román, actualmente jugador del Club Cartaginés de Costa Rica, viene a la baja.

Tampoco se incluyó al defensa del AD Alcorcón de España Fidel Escobar ni al arquero José Calderón, por lesión.

Escobar, según dijo en TV Max, fue excluido a solicitud del AD Alcorcón, que lucha por mantener la categoría. Una petición a la cual, según el jugador, la Fepafut accedió.

Descartada la dupla Román-Fidel, que tantos buenos réditos dio en las pasadas eliminatorias, Christiansen decidió apostar por los centrales Adolfo Machado (San Carlos, Costa Rica), Harold Cummings (Always, Bolivia) y Roderick Miller (San Francisco, Panamá), mientras que Michael Amir Murillo (Anderlecht, Bélgica), Eric Davis (FC DAC, Eslovaquia), Andrés Andrade (Linz, Austria) y el joven de 22 años César Blackman (FC DAC, Eslovaquia) están llamados a cubrir los laterales.

Con Calderón fuera, todo apunta a que la responsabilidad primaria en la portería recaerá sobre Luis Mejía, quien tendrá como suplentes a José Guerra (Universitario, Panamá) y Orlando Mosquera (Boluspor, Turquía), quien en noviembre de 2020 encajó seis goles en la derrota, en duelo de preparación, ante Estados Unidos.

En el mediocampo no hay mayor discusión, el técnico hispano-danés contará con José Luis Rodríguez (CD Lugo, España), Alberto Quintero (Universitario, Perú), Miguel Camargo (Dep. Pasto, Colombia), Aníbal Godoy (Nashville, EE.UU), Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena, España), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú), Yoel Bárcenas (Girona, España), José Murillo (Plaza Amador) y Cesar Yanis (Club del Este).

El ataque lo integran Gabriel Torres (Pumas, México), José Fajardo (9 de Octubre, Ecuador) y Jair Catuy (Universitario, Panamá). Cecilio Waterman, a pesar de sus 17 goles en Chile con la Universidad de Concepción, fue descartado.

Más Noticias

Mundo Ultraderechista Kasta gana la presidencia de Chile; pidió a migrantes largarse

Mundo EE.UU. pide a los inmigrantes indocumentados que se vayan a casa

Show ¿Cher, de 79 años, se casa con su pollo? Millones y fiestón incluido

Sucesos Pistoleros acaban con la vida de colonense en Cativá

Show Barbel pidió que liberen a Yemil como un regalo para Panamá

Mundo Johnson & Johnson deberá pagar $40 millones a mujeres que enfrentaron cáncer

Nacional Herrera se pone las pilas: Afinan plan de seguridad para el fin de año

Sucesos Encuentran cadáver en descomposición: Familia confirma que es Elvis Ureña

Mundo Zelenski se reúne con los emisarios de Trump para negociar un acuerdo de paz

Mundo Venezuela dice haber potenciado su sistema de vigilancia aérea

Nacional Colón se sacude la basura antes de Navidad: camiones, comunidad y calle limpia

Mundo Dos muertos y ocho heridos críticos en un tiroteo en un campus de EEUU

Sucesos Colisión mortal en Chepo: conductor de moto pierde la vida

Nacional Panamá alza la voz y condena ataque mortal contra celebración judía

Sucesos Cuatro aprehendidos en Chiriquí y Guna Yala por robos, hurtos y microtráfico

Nacional Teletón 20-30 rompe la meta y recauda más para salvar vidas desde el vientre

Sucesos Peatón muere trágicamante; dos vehículos lo atropellan en Guararé

Nacional Productores panameños impulsan el café robusta con intercambio de clones

Sucesos Empresarios chinos de la ZLC toman posesión de nueva junta directiva

Sucesos Cayó el principal sospechoso del asesinato de un teniente y un civil

Sucesos Noche violenta en Colón: 3 heridos a tiros en distintos puntos de la ciudad

Nacional Acodeco decomisa más de 174 mil productos vencidos en todo el país

Nacional Mulino le tira sin filtro a jueces: No están haciendo su trabajo

Nacional Aeronavales frenan cargamento de más de 3 toneladas rumbo a Europa

Sucesos Hallan cuerpo en descomposición en Buena Vista de Colón

Nacional Ataque terrorista en Australia deja 12 muertos: objetivo fue la comunidad judía

Nacional Mulino promete que los $30 millones del cobre irán a obras sociales

Sucesos Colón: hallan un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Buena Vista

Nacional Detectan a seis agentes de seguridad extranjeros sin permiso de trabajo

Nacional Refuerzan prevención de incendios forestales en temporada seca