728x90 b756

San Francisco frustra intención del CAI de alejarse en la cima

San Francisco frustra intención del CAI de alejarse en la cima

San Francisco frustra intención del CAI de alejarse en la cima

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El San Francisco aseguró su estadía en la siguiente fase del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al igualar a un gol con el Club Atlético Independiente (CAI) en el primero de dos partidos que tenía pendientes.

Jiovany Ramos, al minuto 59, puso en ventaja al CAI mediante un tiro directo que se fue entre las manos del arquero Samuel Castañeda, pero al 85’, Víctor Ávila puso el 1-1 definitivo al aprovechar un balón que quedó suelto en el área tras una mala salida del guardameta Dionisio Bernal.

La finalidad ahora para los monjes es tratar de terminar entre los dos mejores de la ronda regular, los cuales avanzarán directamente a semifinales, y este viernes tendrá que sacar lo mejor cuando juegue su segundo duelo pendiente ante el Tauro FC, que por el momento está quedando por fuera de la liguilla.

El CAI es líder con 15 puntos, una situación que podría cambiar si el San Francisco, tercero con 13 puntos, se impone a los toros, fijados en el séptimo lugar con nueve unidades.

Alianza es segundo, con 14 puntos. Costa del Este, cuarto (11 pts.), Sporting, quinto (10 pts.) y Plaza Amador, sexto (10 pts.) completan la lista de oncenos que están en posiciones de seguir con vida en el torneo, lo cual se decidirá el próximo 7 de diciembre, cuando se disputen los partidos de manera simultánea, informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

También llegará a la novena y última jornada con posibilidades de clasificación el Árabe Unido, octavo con nueves unidades.

Atlético Chiriquí y Universitario ya están fuera de la fiesta.

Si dos o más equipos terminan con igual cantidad de puntos, se atendrá los siguientes criterios de desempate: Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos; mayor número de goles anotados; marcadores particulares directos entre los clubes empatados y mayor número de goles anotados como visitante. Como último criterio, se apelará al sorteo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.