728x90 b756

‘Sele’ de futsal hace su debut Mundial

‘Sele’ de futsal hace su debut Mundial

‘Sele’ de futsal hace su debut Mundial

Por: Redacción Crítica -

La Selección Nacional de Futsal debutará este lunes en el Mundial de Lituania ante la República Checa, en partido correspondiente al Grupo D que tendrá lugar en la Klaipeda Arena, desde las 10:00 a.m., hora panameña.

El cierre Édgar Rivas analizó el encuentro de este lunes ante los checos, uno de los rivales a batir en un Grupo en el que además están Vietnam y Brasil. “Va a ser un partido complicado, sabemos que no somos favoritos. Debemos entender quién es República Checa, un equipo con mucha potencia, ha clasificado y será nuestro rival a vencer”.

“El que menos se equivoque va a sacar el resultado”, afirmó el jugador.

“Primero darle gracias a Dios por estar nuevamente en un Mundial, es la experiencia más grande que puede tener todo futbolista”.

Sobre el largo camino que ha tenido que recorrer Panamá Futsal dijo: “Creo que todos los técnicos han sido parte de este desarrollo, pero le damos gracias a José Botana por traer las herramientas que nos ha dado”.

“Creo que ha sido la mejor preparación que hemos tenido”, resaltó el cierre.

Panamá llega a esta Copa Mundial después de realizar dos giras de preparación en los últimos dos meses. La primera por Brasil, donde se jugaron ante varios clubes del país sudamericano, y la segunda por Eslovaquia, donde se tuvieron encuentros ante Marruecos y la selección de dicho país.

Apolinar Gálvez, asistente del seleccionador, será el encargado de dirigir el encuentro debido a la baja por suspensión del técnico venezolano José Botana.

Gálvez señaló que para ganarle a República Checa habrá que mantener el orden.

“Para ganar, primeramente, hay que ser muy ordenado, trabajar lo que hemos venido haciendo y tácticamente ser muy seguro al igual que a la hora de la toma de decisiones, hay que ser fuertes también”, dijo Gálvez.

Indicó estar feliz por debutar como técnico en un Mundial y dejó claro que el equipo seguirá con el libreto que les ha inculcado Botana. “Primera vez que estaré en un partido como este, en un Mundial. Hemos venido ensayando (...) Tenemos las herramientas y una identidad de juego implantada que no debe variar, solo estoy yo para llevar eso hacia los jugadores”.

Panamá no sabe lo que es perder ni empatar en debuts mundialistas. Tanto en Tailandia 2012, cómo en Colombia 2016, los debuts resultaron en victoria para los panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.