Selección mayor femenina de fútbol de Panamá, con expectativa alta para eliminatoria
El camino para el Mundial Mayor Femenino de Fútbol Australia y Nueva Zelanda 2023, para Panamá, está próximo a iniciar cuando este 17 de febrero inicie la primera fase de eliminatoria para la máxima cita de esta deporte en esta categoría.
En la fecha antes mencionada, Panamá jugará ante Barbados en el estadio nacional Rommel Fernández, en partido correspondiente al grupo D de la competición, del cual también forman parte Belice (jugarán el 20 de febrero de visitante), Aruba (9 de abril) y El Salvador (12 de abril).
Ayer, en el estadio Rommel Fernández, el equipo panameño inició su último microciclo con miras a esta eliminatoria, ya que este miércoles Quintana dará a conocer su convocatoria para los dos primeros partidos.
“Las expectativas son altas al igual que nuestras ambiciones: queremos ganar todo y desde el minuto uno. También sabemos que esas expectativas se elevaron a medida que más jugadoras panameñas salieron al extranjero y han demostrado calidad suficiente como para ser claves en sus respectivos proyectos”, manifestó Quintana en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Solo el primer lugar de la fase de grupos clasificará a la segunda etapa de las eliminatorias, la cual será el torneo Concacaf Women, competición que dará cuatro cupos directos y dos repechajes intercontinentales.