Deportes

Serena Williams, a semifinales por duodécima vez

Ahora se enfrentará contra la ganadora del choque entre la británica Johanna Konta y la checa Barbora Strycova.

Levantándose del suelo tras sufrir un resbalón, y olvidándose de un percance en el tobillo, la estadounidense Serena Williams batió a su compatriota Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto, para acceder a las semifinales de Wimbledon, por duodécima vez en su carrera.

Buscando levantar la Venus Rosewater Dish, la bandeja que corona a la campeona, y que ella ha tenido en sus brazos en ocho ocasiones, Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la hierba de Wimbledon, y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante la alemana Angelique Kerber.

Serena logró 19 saques directos, y cerró con el último de ellos el partido contra Riske, para despedirse por unas horas de la Pista Central, donde regresará después para jugar el partido de la segunda ronda del mixto, junto con el británico Andy Murray, contra el francés Fabrice Martin y la estadounidense Raquel Atawo.

La lucha entre las dos estadounidenses fue titánica, con Riske, verdugo de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en la ronda anterior, defendiendo su primera llegada a los cuartos de final de un grande.

Pero la de Pittsburgh, cedió por sexta vez su saque, a la cuarta oportunidad, en el octavo juego del último parcial, y además con doble falta, la sexta, para propiciar que Serena machacase luego con el suyo y situarse así y de nuevo más cerca del que quizás pueda ser el último gran reto de su carrera, igualar los 24 títulos del Grand Slams de la australiana Margaret Court.

Desde que Serena ganó el último de ellos, en el Abierto de Australia en 2017 cuando estaba embarazada de dos meses, el 23 de su cuenta, la menor de las Williams ha tenido cinco oportunidades para igualar el récord de Court.

Pero tras su regreso a las pistas después de dar a la luz y recuperarse cayó en los octavos de Roland Garros, en la final de Wimbledon y del Open Usa, todos el año pasado, y en los cuartos este año en Melbourne Park.

Etiquetas
Más Noticias

Show Dionis Herrera lanza video grabado por Lucho Spada

Show Hernia ventral cambió planes de DJ Pitito

Deportes Nueve caballos inician ruta para el Clásico Internacional del Caribe

Mundo EE:UU: Escuelas de varios estados usarán drones con gel pimienta ante tiroteos

Nacional ¡Hay guerra en Vamos! Juan Diego pide suspender a Paulette Thomas

Mundo Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales por protestas

Nacional Panameños esperan reapertura de la mina y mejora económica familiar

Nacional ¡Marea humana por el PASE-U! IFARHU entrega $5.8 millones en Veraguas

Nacional ¡Aguanten callaos! MHPA advierte menos lluvias y más calor

Nacional ¡Inyección millonaria! Van $78 millones para el Hospital Nicolás Solano

Show Cuatro mujeres acusan al actor Jared Leto de conducta sexual delictiva

Sucesos Alias "Gordo Pibe", narco que movía buco merca, extraditado a Panamá

Sucesos ¡Le metió terror a su pareja! Tico encañonó a panameña y lo aprehendieron

Mundo Explosión de gas en local de comida en Caracas deja dos personas heridas

Deportes FIFA abre investigación contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026

Sucesos Cae sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años en Las Cumbres

Nacional Más de 10 mil reclamos por recibos de luz en un mes

Mundo Popularidad del 'Fulo' se tambalea registra un 34% de aprobación

Mundo Japón: Nuevo terremoto de 5.8 sacude el sudoeste tras 18 muertos

Nacional Mina: auditoría confirma que Cobre Panamá sí cumplía

Nacional ¡Duro golpe en Zona Libre! Detectan $16 millones en cigarrillos irregulares

Show ¿Nueva novia de Boza? ¿El famoso encontró el amor nuevamente?

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo