728x90 b756

Sorpresa en el boxeo: Noquearon a Anthony Joshua

Su verdugo fue el mexicano- estadounidense Andy Ruiz Jr., quien terminó con el británico en el séptimo asalto.
Andy Ruiz envía a la lona a Anthony Joshua durante el combate. Foto: AP

Andy Ruiz envía a la lona a Anthony Joshua durante el combate. Foto: AP

Por: Estados Unidos/ AP -

El boxeo tuvo otra de esas noches para la historia en el mítico Madison Square Garden: el campeón británico Anthony Joshua perdió su invicto en una derrota por nocaut contra el mexicano-americano Andy Ruiz Jr. y cedió sus tres títulos mundiales de los pesos pesados.

NO DEJES DE LEER: El CAI es el campeón del Torneo Clausura de la LPF

Ruiz Jr. había caído primero en el tercer round luego de una dura mano del británico que hacía su debut absoluto en los rings de Estados Unidos. Sin embargo, rápidamente logró reponerse el mexicano: le puso dramatismo y una cuota de incertidumbre a la velada al tirar en dos ocasiones a su rival.

Joshua quedó sentido. Lo salvó la campana en ese momento. No volvió a ser el mismo a lo largo de toda la pelea. Era un combate sencillo en los papeles que de golpe se había transformado en su noche negra. El séptimo asalto sería su final.

NO DEJES DE LEER: El Liverpool reconquista Europa

Ruiz volvió a imponer condiciones. Acertó y erró, sin importarle demasiado la estética de su planteo. Fue efectivo: cada golpe que impactó en el moreno fue demoledor. Joshua cayó una vez más en el séptimo y soportó la cuenta. Segundos más tarde besaría la lona nuevamente para que esta vez el árbitro Michael Griffin decidiera ponerle él mismo punto final a la pelea.

El pugilista británico de 29 años llegó hasta esta pelea con 22 triunfos y 21 nocauts. Estadísticas que lo habían transformado en el rey de la categoría ya que ostentaba tres de los cuatro títulos mundiales disponibles: el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.