Deportes

SPORTING sale a defender LA CASA

En el último duelo entre ambos equipos, los de San Miguelito se llevaron el triunfo por 2-0 sobre el Independiente.

El Sporting de San Miguelito se presenta hoy en el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2022 con la ilusión de dar ese primer paso que le ayude a acercarse a su objetivo de jugar su cuarta final en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Estadio de Los Andes será el escenario donde los rojinegros, que vienen de eliminar al San Francisco, recibirán a un Club Atlético Independiente (CAI) que llega con más frescura a este encuentro de ida luego de haber liderado la conferencia Oeste, clasificándose directo a semifinales.

La última vez que el CAI estuvo en estas instancias fue en el 2020, cuando logró meterse en la final y ganar el título del Clausura al superar a sus vecinos del San Francisco.

Independiente, actualmente dirigido por el técnico Francisco Narváez, fue el equipo más goleador del vigente torneo; sin embargo, no es ningún secreto que la mayoría de los equipos de su conferencia mostraron un nivel inferior al de los que integran la conferencia Este.

En tanto, el equipo que dirige el brasileño Felipe Borowsky tuvo que luchar hasta la última jornada de la fase regular para mantenerse con vida. El técnico brasileño tiene deseos de revancha tras perder la final del pasado Apertura ante el Alianza FC.

Sueña Borowsky con darle al Sporting su segunda estrella en la categoría de honor del fútbol local. Desde el 2013, el once rojinegro no alza el trofeo de campeón. En esa ocasión, “Chalate” Torres era el jefe del banquillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javy Guerra debutó en béisbol dominicano

Sporting cuenta con una de las plantillas más completas del torneo, integrada por hombres de vocación ofensiva como Jorlián Sánchez, máximo cañonero del equipo con siete tantos, y el brasileño Dwann Oliveira, que ha aportado otros cinco goles.

A eso se suma la presencia de hombres de vasta experiencia internacional como el defensor y capitán del equipo, el mundialista Adolfo Machado.

El duelo de ida de la otra llave semifinal, entre CD Universitario y Árabe Unido, se disputará mañana, en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé.

Por el Independiente, hay menos nombres, pero si algo han demostrado los chorreranos es que están para dar batalla a cualquiera. El atacante Víctor Ávila, con cuatro goles, es el artillero sobresaliente de un equipo que tiene a otros cinco jugadores con tres goles en su cuenta.

En el último duelo entre ambos equipos, los de San Miguelito se llevaron el triunfo por 2-0 con goles de Edson Samms y el brasileño Olveira en duelo por la jornada 11. Pero esta noche es borrón y cuenta nueva.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Inyección millonaria! Van $78 millones para el Hospital Nicolás Solano

Sucesos Alias "Gordo Pibe", narco que movía buco merca, extraditado a Panamá

Sucesos ¡Le metió terror a su pareja! Tico encañonó a panameña y lo aprehendieron

Mundo Explosión de gas en local de comida en Caracas deja dos personas heridas

Deportes FIFA abre investigación contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026

Nacional Cae sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años en Las Cumbres

Nacional Más de 10 mil reclamos por recibos de luz en un mes

Mundo Popularidad del 'Fulo' se tambalea registra un 34% de aprobación

Mundo Japón: Nuevo terremoto de 5.8 sacude el sudoeste tras 18 muertos

Nacional Mina: auditoría confirma que Cobre Panamá sí cumplía

Nacional ¡Duro golpe en Zona Libre! Detectan $16 millones en cigarrillos irregulares

Show ¿Nueva novia de Boza? ¿El famoso encontró el amor nuevamente?

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas