Deportes

Sporting y Alianza jugarán la Gran Final del Apertura 2022

El Sporting de San Miguelito, el elenco de mejor desempeño en este curso, jugará el próximo sábado la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ante el Alianza FC, verdugo del Atlético Chiriquí.

Los rojinegros, que se habían impuesto por 2-1 en la ida al Tauro, tendrán la oportunidad de ir por su segunda corona en la categoría de honor del fútbol panameño luego del empate a cero goles entre ambos equipos, anoche, en el Estadio de Los Andes.

Sporting jugará su tercera final en la LPF. Ganó la del Torneo Clausura 2013 y perdió la del Apertura 2014. En ambas ocasiones, su rival fue el San Francisco de La Chorrera.

Por su parte, Alianza jugará su segunda final en la primera división. En el Clausura 2003, el equipo verdolaga fue derrotado (1-5) por el Tauro FC.

En esta ocasión, veremos un duelo por el título entre los dos equipos más regulares de este torneo, los que más puntos sumaron durante la fase regular. Sporting fue líder de la conferencia Este con 33 unidades, escoltado por los aliancistas con 29 puntos.

Felipe Borowsky, técnico brasileño al servicio del Sporting, indicó que su equipo se vio recompensado anoche por el gran trabajo que han hecho durante el campeonato.

“Vamos por más, vamos para la final, vamos por el título”, indicó el timonel.

Liderados por el mundialista Adolfo Machado en defensa, el Sporting supo anoche mantener a raya a los taurinos, quienes vieron frustradas sus intenciones de revalidar la corona.

Machado manifestó que el sábado, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, van a enfrentar a “un gran rival”.

“Alianza ha venido haciendo muy bien las cosas, hay que felicitarlos. Han respetado el proceso del profesor Jair Palacios y han visto los frutos y ahora nosotros tenemos que trabajar el triple para poder vencer al Alianza”, sostuvo.

Para el sábado, el Alianza FC tendrá las bajas de los juveniles Azarías Londoño, Reyniel Perdomo y Eduardo Anderson, quienes fueron llamados a la Selección Nacional Sub-21, que participará en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), en Francia.

Tampoco jugará John Alvarado, quien vio la roja ante el Atlético Chiriquí.

Por parte de los rojinegros, se presentan bajas importantes como la de Alexis Corpas, lesionado, y quien venía dando una importante contribución a la ofensiva.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva