Deportes

Tauro cae ante el León de México en la Liga de Campeones de CONCACAF

El club panameño deberá ir a tierras mexicanas por la remontada.

El Tauro F.C. cayó 1-0 esta noche ante el León de México en el partido de ida de la llave que los enfrenta por los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2023.

Durante los primeros 25 minutos ambos equipos no crearon peligro en el área rival y el juego se centró en la media cancha, donde intentaban dominar el balón.

Fue hasta el minuto 29 cuando Brian Rubio tuvo la primera de peligro por parte del equipo de Léon, con un cabezazo a centro del colombiano Yairo Moreno, pero la pelota pegó en el palo ante la mirada del arquero taurino, Eric Hughes.

Los panameños no tardaron en responder. Al minuto 34 Miguel Camargo pisó el área, sacó el remate, pero la pelota se fue desviada del arco de Rodolfo Cota, el encargado de cuidar el arco de León.

El equipo taurino, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, cerró mejor el primer tiempo con dos jugadas que inquietaron la zaga visitante.

Al minuto 40, Carlos Hernández llegó a la línea de fondo, sacó un centro, ante la mala salida de Cota, pero nadie pudo empujar la pelota al arco sin portero.

Un minuto después, el colombiano Breidy Goluz, a centro de Omar Córdoba, cabeceó sin marcador, pero la pelota se fue por arriba del arco de León.

La última palabra la tuvo el visitante al minuto 45, ante un remate de Brian Rubio, pero Hughes sacó la pelota con una volada impresionante para mantener el resultado 0-0.

En el arranque de la segunda parte el equipo panameño empezó empujando en busca del gol y en cinco minutos tuvo tres remates al marco, que para fortuna del club mexicano no llevaron peligro a su arco.

El único tanto de la noche llegó al minuto 55, en una jugada en la que Yairo Moreno tiró un centro desde las izquierda y el despeje de la pelota del panameño Francisco Vence fue malo e Iván Moreno recogió el rebote y la mandó al fondo de las redes, para el 0-1 en el tanteador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atheyna buscará segunda presea de oro en un Mundial de Boxeo

Una de las más claras del equipo taurino llegó al minuto 61, cuando Hernández cedió un pase a Goluz, pero este no pudo pegarle bien a la pelota.

La última de peligro del partido y del equipo local se dio al minuto 84, pero Goluz no pudo conectar con la pelota, tras la desatención del central del equipo mexicano.

Ahora, con esta ventaja mínima, León le tocará definir en casa la llave de octavos de final frente al Tauro F.C. de Panamá, el 16 de marzo próximo en el estadio León.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado