728x90 b756

Atheyna buscará segunda presea de oro en un Mundial de Boxeo

La destacada atleta panameña se encuentra en Nueva Delhi, India, donde competirá en la máxima cita femenina de este deporte.
Atheyna Bylon (izq.) es la actual subcampeona mundial de los 75 kilos. Foto: AIBA

Atheyna Bylon (izq.) es la actual subcampeona mundial de los 75 kilos. Foto: AIBA

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La destacada atleta panameña Atheyna Bylon buscará ratificar que se mantiene como una de las mejores de su categoría a nivel mundial, cuando participe en la máxima cita femenina en Nueva Delhi, India, del 14 al 26 de marzo.

NO DEJES DE LEER: Panamá quiere hacer historia en el Clásico Mundial de Béisbol

Bylon, ya se encuentra instalada en la sede del evento participando de un campamento previo a la competencia. En esta actividad tendrá la oportunidad de seguir entrenando y haciendo asaltos de sparring para llegar en buen estado para la competencia.
Será el sexto mundial en el que participe Bylon, quien tiene como máximo logro en este torneo la medalla de oro en la categoría de los 69 kilogramos en el Mundial de 2014, celebrado en Jeju, Corea del Sur.
No obstante, Bylon ahora tiene la meta de conquistar su segunda medalla dorada pero en la categoría de los 75 kilogramos. El año pasado estuvo cerca al llegar a la final de la categoría, pero perdió en la Final del Mundial de Estambul, Turquía, ante la canadiense Tammara Thibeault por decisión dividida.
El Mundial de Nueva Delhi será la primera competencia del año 2023 para la atleta panameña, quien sufrió una pequeña lesión que le impidió participar en el prestigioso torneo internacional de Strandja, en Sofía, Bulgaria, en febrero pasado.

NO DEJES DE LEER: Lucas Vázquez: "La Liga no está perdida"
El año pasado fue de ensueño para Atheyna Bylon, al lograr medallas en todas sus participaciones.
Casualmente en la edición 2022 del 'Strandja Memorial Tournament', en febrero, obtuvo la medalla de plata.
También logró la medalla de plata en el Campeonato Continental que se realizó en Guayaquil, Ecuador, durante el mes de marzo.
Posteriormente, en el Mundial Femenino, realizado en mayo, logró el subcampeonato de su categoría perdiendo en la final ante la canadiense Tammara Thibeault.
La atleta istmeña cerró con preseas doradas en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Valledupar, Colombia durante el mes de junio y en los Juegos Suramericanos, en el mes de octubre. En total fueron cinco medallas: dos de oro y tres de plata.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.