Deportes

Thomas Christiansen: ‘Estoy contento por lo que el equipo mostró’

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá salió con un saldo positivo en su gira de dos amistosos de visitante ante Sudáfrica, luego de su triunfo ayer 2-1 sobre los ‘Bafana Bafana’ en el DHL Stadium, en Ciudad del Cabo.

Los dos encuentros forman parte de la preparación final de Panamá para la Copa Mundial FIFA 2026, en la que Panamá integra el grupo L junto a Croacia, Inglaterra y Ghana.

Luego del partido, el técnico del onceno nacional, Thomas Christiansen, destacó el triunfo y la forma en la que jugaron ayer, en comparación con el primer juego que realizaron el pasado viernes, en el que empataron 1-1 en la ciudad de Durban.

“Estoy contento por lo que el equipo mostró hoy. Estuvimos más agresivos que el viernes. Tuvimos mas posesión, creamos más oportunidades, creo que el resultado es justo”, señaló Christiansen en la conferencia de prensa post-partido.

Christiansen agregó que se pudo hacer algo más en las oportunidades que tuvieron en los tiros libres pero en términos generales le gustó el funcionamiento del equipo.

El técnico de Panamá destacó la personalidad mostrada por el equipo con un rival difícil en su estadio y que logró empatar el encuentro.

“Fue buena prueba para el equipo. Un partido difícil, con un estadio lleno. Nos pusimos por delante 1-0, después nos empataron pero el equipo demostró personalidad para llevarse el triunfo”, señaló Christiansen.

Los goles del triunfo de ayer de Panamá sobre Sudáfrica fueron de los defensas José 'Coto' Córdoba a los 58' minutos y Jiovany Ramos a los 77' minutos. Ambos jugadores marcaron sus primeras anotaciones vistiendo la camiseta nacional. Por Sudáfrica anotó Mbekezeli Mbokazi a los 64' minutos, empatando en ese momento el partido.

El próximo encuentro de preparación de la Selección de Panamá será el 31 de mayo ante su similar de Brasil, el cual tendrá su encuentro de despedida ante su afición en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Más Noticias

Nacional Gobierno pone tope al diésel y gasolina 91

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cannabis Medicinal: Minsa instala Consejo Técnico

Nacional Hoteles: Panamá calcula una ocupación del 85 % en Semana Santa

Nacional Asamblea abre convocatoria para escoger nuevo magistrado del TE

Nacional Lanzan la tercera fase del Operativo Guardianes 2026

Deportes R. Democrática del Congo logra cupo

Deportes Turquía y República Checa clasificaron

Deportes Suecia clasifica y deja por fuera a Polonia de Robert Lewandowski

Deportes Gennaro Gattuso: ‘Es un mazazo difícil de digerir’

Deportes Inició Circuito Nacional de Minibásquet 2026

Deportes Pelotero de Veraguas se mantendrá detenido

Deportes Tiger Woods se declara no culpable

Deportes Inglaterra, rival de Panamá, mostró poco fútbol ante Japón

Deportes Thomas Christiansen: ‘Estoy contento por lo que el equipo mostró’

Nacional Diésel a $0.90 y gasolina de 91 a $0.88 por 10 meses

Nacional Honras fúnebres de Jesús Antonio Alemán serán el miércoles 8

Mundo Un avión militar ruso se estrella en Crimea y mueren sus 29 tripulantes

Mundo Consternación por ataque de pandilleros que dejó al menos 70 muertos en Haití

Nacional Acodeco saca 152 productos vencidos en operativo de Semana Santa en Chiriquí

Sucesos Condena a 30 años por feminicidio en Loma Bonita en 2024

Show Aclara que no recaudó dinero

Show Kathy Car Fashion denuncia presunta estafa en campaña solidaria para Taitiana

Nacional Tres menores se fugan del albergue de Tocumen

Show Kathy Car Fashion denuncia presunta estafa en campaña solidaria para Taitiana

Sucesos Operación “RASCO” deja seis aprehendidos por delitos financieros y blanqueo

Sucesos Hallan cuerpo en descomposición en Palmas Bellas, ¿será el femicida?

Show Carlos III y la reina Camila harán una visita de Estado a EE.UU. en abril

Mundo Le joden la fiesta a Trump: Juez bloquea construcción de salón de baile

Nacional Panamá y EE.UU. buscan cerrar filas contra carteles y crimen organizado