Deportes

Tite recomendó a Neymar mostrar su 'lado humano con más frecuencia'

El entrenador afirmó que nombró a la estrella del París Saint-Germain capitán permanente de la Canarinha -acabando así con la rotación del brazalete- "para dar apoyo y responsabilidad".

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo en una entrevista con O Globo publicada este jueves que recomendó a Neymar mostrar "su lado humano con más frecuencia" y comentó que el delantero pasó "una semana" sin salir de casa tras la eliminación en el Mundial de Rusia.

El entrenador afirmó que nombró a la estrella del París Saint-Germain capitán permanente de la Canarinha -acabando así con la rotación del brazalete- "para dar apoyo y responsabilidad".

"Él me dijo: 'Puede contar conmigo que sé de mi responsabilidad'. En el momento de un desempeño alto, él no me necesita; él me necesita en los momentos difíciles", señaló.

Tite comentó que después de la eliminación en cuartos del Mundial contra Bélgica (1-2) le dijo al camisa '10' qué aspectos precisaba mejorar, si bien no desveló ninguno de ellos: "Es una cosa íntima".

"Digo que él es un líder técnico y que también puede ser un líder en comportamiento. Y creció en este sentido, mejoró en la relación con ustedes (prensa). Él se expuso más. Yo le dije: 'Muestra tu lado humano con más frecuencia'. Es un lado que nosotros conocemos", explicó.

Tite, quien a finales de julio pasado renovó con el combinado nacional hasta el Mundial de Catar 2022, manifestó que Neymar recuperó "la plenitud física y técnica" después del Mundial de Rusia.

"Su velocidad de raciocinio y ejecución son impresionantes. ¿En qué porcentaje estaba en el Mundial? No lo sé, pero solo había jugado cinco partidos. Pero puedo hablar una cosa que él me dijo: 'Si estoy bien en la Copa del Mundo, decido el partido contra Bélgica", detalló.

Tras la eliminación, Tite confesó que estuvo "diez días sin dormir bien, tal vez 12, 14" y que algunas veces "se despertaba con el gol del empate" que nunca llegó frente a los belgas.

Neymar "dijo que por una semana no salió de casa, no quería ver a nadie", agregó.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid se da un festín para sellar su pase a octavos

Con vistas a Catar 2022, Tite dijo que su lista se regirá por el "desempeño" profesional, aunque puede "haber situaciones eventuales", como la irrupción de Rodrygo, la joya del Santos de 17 años fichada por el Real Madrid.

"Pero Rodrygo necesita madurar físicamente, porque tiene el fútbol en la cabeza. Sus decisiones son increíbles", reiteró el técnico.

Sobre Vinicius Junior, ya en el conjunto blanco español con apenas 18 años aunque sin demasiadas oportunidades en la alineación titular, dijo del extremo que "si desarrolla la lucidez de la jugada combinada que tiene Rodrygo", sería increíble.

El entrenador restó importancia a que las jóvenes promesas salgan tan rápido de Brasil porque tienen menos minutos, "pero ganan en la metodología de alto nivel y conviven con jugadores de alto nivel", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026