728x90 b756

‘Trabuco’ U15 debuta con dos blanqueadas

‘Trabuco’ U15 debuta con dos blanqueadas

‘Trabuco’ U15 debuta con dos blanqueadas

‘Trabuco’ U15 debuta con dos blanqueadas

‘Trabuco’ U15 debuta con dos blanqueadas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá sacó a relucir su casta de subcampeón del planeta y debutó con dos blanqueadas, 1 por 0 ante Cuba y 10-0 sobre Guatemala, en el primer día de actividad del Campeonato Premundial U15, que se juega en la turística ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo, México.

Ubicada en el Grupo B del torneo, a Panamá le tocó arrancar con un doble partido en el Campo #2 de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, frente al mar Caribe mexicano, donde dejó tendida en el terreno a la siempre favorita Cuba, luego de un imparable de oro del coclesano Esmith Pineda, quien remolcó desde la segunda base al “vaquero” Adán Sánchez.

El choque entre panameños y cubanos fue un duelo, en el cual las ofensivas de ambas novenas se combinaron para solo cinco incogibles, cuatro de los canaleros y solo uno de los isleños, que se lo pegaron al metropolitano Austin Aldeano, el tirador ganador.

Aldeano tiró un tercio de episodio (0.1), después de relevar al abridor coclesano Felipe Torres, un pequeño derecho que lució intratable durante 6.2 capítulos de labor.

Torres, mundialista de Williamsport, Pennsylvania en el 2016 al igual que Esmith Pineda, enfrentó 27 veces a los bateadores cubanos, recetó ocho ponches, regaló cuatro bases por bolas y se fue sin decisión.

Además de Pineda y Sánchez, por Panamá también sonaron incogibles los santeños Anthony Crespo y Diego Meléndez.

Paliza contra los guatemaltecos

A segunda hora, la tropa panameña que dirige el herrerano Audes De León, hizo la tarea obligada y despachó por abultamiento de carreras, 10-0, a Guatemala.

Panamá castigó con 11 inatrapables al “pitcheo” guatemalteco en las seis entradas que demoró el encuentro. Anotó una en el primer capítulo, una en el segundo y una racimo de ocho carreras en el cierre del sexto.

El santeño Ismael Córdoba, quien solo toleró un “hit”, ponchó a ocho y obsequió tres pasaportes a la inicial, se apuntó la victoria, luego de caminar la ruta completa.

Hoy, sábado, la U15 istmeña se medirá desde las 10:30 a Costa Rica, un rival contra el cual debe salir victoriosa sin problemas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.