728x90 b756

Un apasionado por el boxeo

Un apasionado por el boxeo

Un apasionado por el boxeo

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

D esde niño comenzó a sentir su amor al boxeo y fue gracias a su padre y a su madre, quienes son fanáticos 100% a este deporte. Por esta razón no es casualidad que sea su disciplina predilecta.

Se trata de Raúl Jordán, un panameño que además de su profesión de abogado, con maestría en Derecho Deportivo, realiza varias actividades relacionadas al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

"A mis padres les gusta mucho el boxeo y desde niño prácticamente crecí viendo este deporte. Ahí nació el gusto por este deporte", manifestó Jordán.

En su etapa de adolescente, Jordán asistió a sus primeras cartillas, además de ir a los gimnasios para presenciar los entrenamientos de los boxeadores.

La pasión por el boxeo lleva a Jordán a realizar actividades relacionadas a este deporte. Una de estas es el evento denominado "KO al Cáncer", en la que participan boxeadores y excampeones mundiales, quienes hablan de la lucha que han tenido que hacer para superarse y ser un ejemplo para la sociedad.

"Por lo general lo realizamos en la Universidad de Panamá y el mensaje va dirigido a los jóvenes para que reciban de parte de estos atletas que a base de sacrificio se puede ser útiles a la sociedad.

" He visto el desarrollo de boxeadores que a pesar de haber tenido sus tropiezos siguieron luchando y varios de ellos lograron coronarse campeones mundiales por su disciplina", manifestó Jordán.

De igual forma, Jordán ha aportado su grano de arena para motivar a los boxeadores a que continúen sus estudios secundarios y universitarios para convertirse en profesionales luego de que cuelguen los guantes.

"He sido testigo de excampeones mundiales como Ricardo "El Maestrito" Córdoba y Rafael "El Torito" Concepción que han continuado sus estudios. "El Maestrito" ya es abogado; "El Torito" es profesor de educación física y además está estudiando actualmente la carrera de derecho", destacó Jordán.

Otra actividad que realiza vinculada al boxeo es la de coleccionar memorabilia de Boxeo, ya sea guantes, autógrafos, monedas y otras cosas memorables de este deporte.

Reestructuración

Sobre la situación actual del boxeo panameño, Jordán se inclinó por una reestructuración urgente en todos los sentidos.

"Tiene que haber un cambio a nivel de los organismos que rigen el deporte, los entrenamientos de los boxeadores, la metodología de los entrenadores, y más apoyo a las empresas promotoras", abogó Jordán.

Agregó que "Nos hemos quedado atrás en el entrenamiento debido a que el boxeo no cuenta con las herramientas tecnológicas para desarrollar el deporte de una forma científica.

Sugirió la creación de una escuela para entrenadores de Boxeo con el objetivo de que se actualice constantemente a los que se dedican a la formación y entrenamiento de los atletas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.