728x90 b756

Un choque que definirá el futuro de Panamá

Un choque que definirá el futuro de Panamá

Un choque que definirá el futuro de Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Fútbol Mayor de Panamá afrontará hoy martes un partido crucial en sus aspiraciones de seguir en carrera para clasificar al Mundial de Catar 2022 cuando enfrente en el partido de vuelta a Curazao correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf.

El encuentro se disputará en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad, Curazao, a partir de las 6 de la tarde (hora de Panamá) y lo podrá ver en vivo por Nex TV Canal 21.

Panamá tiene una ventaja mínima al ganar 2-1 en el partido de ida celebrado en el estadio Rod Carew el pasado sábado.

Un empate por cualquier marcador bastaría para darle el pase al onceno nacional al Octagonal, en el que ya esperan Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

No obstante, una derrota complicaría las aspiraciones de Panamá. Si Curazao gana 1-0 avanzaría a la ronda final de las clasificatorias de Concacaf por primera vez en su historia debido a que para el criterio de desempate en el marcador global el gol de visitante es el que predomina. Un triunfo por dos o más goles de diferencia también da el pase a los caribeños y dejaría a los panameños fuera de toda opción de clasificar a su segundo mundial de forma consecutiva.

“Es un partido importante para nosotros. Tenemos una generación de buenos jugadores. pero tenemos que ir por un buen resultado para lograr la clasificación”, manifestó Aníbal Godoy en declaraciones luego del reconocimiento del equipo a la cancha del estadio Ergilio Hato.

El director técnico de la selección istmeña, Thomas Christiansen, adelantó que la intención en Curazao es buscar la victoria, a pesar de que tienen la ventaja en el marcador global, aunque es mínima.

“A Curazao no vamos a defender resultados, vamos a ir para pasar, con nuestra idea y la intención de marcar”, manifestó Christiansen en la conferencia de prensa después del partido de ida ante Curazao.

Panamá parecía tener el control con una ventaja de 2-0 en la segunda mitad del partido de ida en casa en Panamá, pero un gol tardío de Rangelo Janga de Curazao terminó con el marcador 2-1 que cambió por completo el panorama para el partido de vuelta hoy martes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.