728x90 b756

Un Salón de la Fama especial para Durán

Un Salón de la Fama especial para Durán

Un Salón de la Fama especial para Durán

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La leyenda del boxeo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán ha ingresado a los principales salones de la Fama del boxeo mundial. Considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos, es miembro de recintos de inmortales de este deporte como el de Canastota, Los Angeles, Nevada, Atlantic City y La Florida.

No obstante, Durán también pertenece a un Salón de la Fama que es muy especial. Y es el que él mismo tiene en su residencia de la ciudad de Panamá.

Cinturones, placas de reconocimientos, fotos de históricos combates y con personalidades de diferentes ámbitos, están colocados ordenadamente en un salón que ha sido habilitado en la residencia de los Durán, el cual fue construido en una remodelación general que se hizo a la casa.

La idea de este recinto fue del propio Roberto y de su esposa Felicidad, quienes lo hicieron con el objetivo de mostrar estos valiosos recuerdos a personas que vienen del extranjero principalmente que quieren conocerlo.

“Aquí han venido personas de diversos países. Incluso han venido especialmente a Panamá para conocer a Roberto. Han venido de Rusia, China, Kuala Lumpur, Indonesia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otros países”, detalló Rafael Torres, asesor de ‘Mano de Piedra’ Durán.

Torres agregó que faltan varios artículos y fotos que irán colocando próximamente en este lugar especial de la casa.

En este salón de la fama, Durán recibe a sus visitantes, quienes disfrutan de los recuerdos guardados en este lugar.

“Durán es muy querido en Panamá pero también en el extranjero. Aquí han venido personas hasta con tatuajes de Roberto”, comentó Torres.

Roberto Durán, quien tiene 70 años, tuvo una brillante carrera profesional destacando cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.

El 20 de junio de 1980 suma su segundo cetro venciendo al estadounidense Sugar Ray Leonard para coronarse campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 16 de junio de 1983 ganó su tercera corona, la del peso superwelter de la AMB, derrotando por nocaut al estadounidense Davey Moore en el Madison Square Garden de Nueva York.

Y el 24 de febrero de 1989, en Atlantic City, derrotó a Iran Barkley por decisión, para anexarse el campeonato mundial mediano del CMB.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.