Un Súper Bowl histórico sin importar el resultado
El Súper Bowl LIX será histórico sin importar el resultado; los Eagles buscan vestirse de héroes y evitar que los Chiefs concreten una hazaña nunca antes vista, ganar tres Trofeos Vince Lombardi consecutivos.
Con Andy Reid, Patrick Mahomes, Travis Kelce y Chris Jones como líderes, los Chiefs están a una victoria de consumar una hazaña nunca antes vista en la era del Súper Bowl, ganar tres Trofeos Vince Lombardi consecutivos, y para ello, tendrán que superar a unos Eagles que cuentan con uno de los más dominantes corredores en la historia de la NFL, Saquon Barkley, un ágil, elusivo y hábil quarterback en Jalen Hurts, receptores de primera línea y la mejor defensiva de la liga.
En el papel, Chiefs y Eagles prometen un duelo intenso, cerrado y espectacular como el que ofrecieron hace dos años.
Philadelphia terminó la temporada regular en la primera posición de la NFC Este con marca de 14 triunfos, 3 derrotas y 0 empates. Como local, Eagles tuvo marca de 8-1 mientras que de visitante finalizó con 6-2. En la Ronda de Comodines, Philadelphia superó por 22-10 a los Green Bay Packers y en la Ronda Divisional venció a los Rams por 28-22. En el Campeonato de Conferencia, consiguieron una abultada victoria sobre Washington Commanders, equipo al que eliminaron por marcador de 55-23.
Con marca de 15 victorias y 2 derrotas, Kansas City terminó la campaña regular como uno de los mejores de la NFL. Como locales, no perdieron un solo partido de temporada regular y fuera de casa terminaron con marca de 7-2. En Ronda Divisional, Mahomes y compañía vencieron a los Texans por 23-14 y en el Campeonato de Conferencia, los Chiefs sufrieron ante los Buffalo Bills, pero se llevaron la victoria por 32-29.
Kansas City y Philadelphia fueron los protagonistas del Súper Bowl LVII (2023) y entregaron uno de los mejores partidos por el título en años recientes. El juego se celebró en el State Farm Stadium de Arizona y los Eagles llegaron al último cuarto con la ventaja en el marcador (27-21), pero Patrick Mahomes volvió a demostrar por qué es uno de los mejores mariscales en la historia del juego y guió a su equipo a anotar 17 puntos en el cuarto periodo. Al final, los Chiefs se llevaron el Vince Lombardi por marcador de 38-35.