728x90 b756

UN TERCER JUEGO QUE PUEDE INCLINAR LA BALANZA

UN TERCER JUEGO QUE PUEDE INCLINAR LA BALANZA

UN TERCER JUEGO QUE PUEDE INCLINAR LA BALANZA

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de un día de descanso, hoy se reanudan las series semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional’, con la ventaja de 2-0 a favor de Chiriquí sobre Coclé y Bocas del Toro sobre Panamá Metro.

Hoy, el tercer partido en las dos series puede marcar de qué lado se inclinará la serie definitivamente.

De ganar Chiriquí y Bocas del Toro se colocarían a un solo triunfo de clasificar a la final. De ganar Coclé o Panamá Metro, se meterían nuevamente en la serie, con opción de empatarla y de ganarla.

En la serie entre Chiriquí y Coclé, los del Valle de la Luna han sacado a relucir su ofensiva ante lanzadores de calidad como los exgrandes ligas Severino González y Davis Romero.

Igualmente, otro factor que ha incidido en las victorias de Chiriquí fueron sus relevistas, quienes no permitieron carreras a la ofensiva coclesana y la limitó a cuatro hits.

Chiriquí ganó el primer partido de la serie 6-1, mientras que en el segundo cotejo se impuso 7-6.

Para el juego de hoy, programado para las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, están anunciados para abrir Ernesto Silva por Chiriquí y Julio Goff por Coclé.

Una duda para el juego de hoy es la participación del primera base chiricano Carlos Xavier Quiroz, quien tuvo que salir en el segundo partido debido a una cortada que tiene en el dedo anular de su mano derecha, la cual sufrió en el inicio de la serie.

En la otra llave de las semifinales, Bocas del Toro ganó el primer partido 10-8 con un despliegue de ofensiva y aprovechando los errores de la defensa metropolitana. En el segundo cotejo, la situación fue diferente, en la que el pitcheo ‘tortuguero’ se impuso con los brazos de Luis Machuca y el refuerzo Edgardo Sandoval para vencer a Metro 4-2.

Para hoy, en partido que está programado para las 7 de la noche en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, están anunciados los lanzadores Adán Frías por Panamá Metro y Alberto Guerrero por Bocas del Toro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.