728x90 b756

¿Una Copa Mundial FIFA en Panamá?

¿Una Copa Mundial FIFA en Panamá?

¿Una Copa Mundial FIFA en Panamá?

Por: San José EFE -

Costa Rica y Panamá están a las puertas de organizar en conjunto el Mundial de fútbol femenino Sub'20 programado para septiembre del año 2020, informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este sería el primer Mundial conjunto que albergue Centroamérica y el segundo en un país de la región, luego de que Costa Rica acogiera el Sub'17 femenino del 2014.

El presidente de la FIFA realizó ayer una breve visita a Costa Rica en la que se reunió con el presidente del país, Carlos Alvarado, con el presidente de la Federación Costarricense, Rodolfo Villalobos, y con el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani.

"Hemos hablado de la posibilidad muy real de organizar el próximo año, en septiembre, el Mundial femenino Sub'20 en Costa Rica junto a Panamá. El fútbol femenino tiene un impacto global increíble, no solo deportivo sino también social porque permite hablar de igualdad y de lucha contra la discriminación", declaró Infantino en conferencia de prensa.

El presidente de FIFA comenzó en Costa Rica una gira por Centroamérica que lo llevará hoy mismo a Honduras y el miércoles a El Salvador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.