728x90 b756

Venezolano Peraza dice que Universitario incumplió acuerdo

Venezolano Peraza dice que Universitario incumplió acuerdo

Venezolano Peraza dice que Universitario incumplió acuerdo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El futbolista venezolano José Peraza denunció a este medio que directivos del club Universitario de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se niegan a honrar el contrato que, según dijo, firmaron ambas partes el pasado 5 de marzo.

Peraza afirmó que la directiva del club le comunicó que no estaba en los planes del técnico Gary Stempel, por tal razón, decidieron despedirlo alegando bajo rendimiento, una acción que está prohibida por la FIFA, de acuerdo con el jugador.

Indicó que ha recibido amenazas provenientes de directivos de la U, quienes según dijo le solicitan que cese en sus pretensiones económicas. Por ello, acudió a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) para asesorarse. Su caso se encuentra ahora en la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Peraza, quien fuera jugador del Tauro entre 2015 y 2017, aseguró que incluso le han hecho la advertencia de que las puertas del fútbol panameño se la van a cerrar de mantener en pie sus demandas. “Ellos quieren que yo acepte lo que ellos quieren, aunque sea muy desfavorable para mí, sostuvo.

“Ellos me enviaron un contrato de trabajo y lo firmamos entre ambas partes; llegué, me entrené con el grupo durante varios días y luego me dijeron que no iban a contar conmigo porque el técnico no quería, me dijeron que tenía que hacerme unas pruebas físicas que no me hicieron y luego que me despedían por bajo rendimiento, y eso para FIFA es ilegal“, contó el defensor de 25 años, quien ha tenido experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Manifestó que hasta el carné de jugador del Universitario le hicieron y que dada su situación ha tenido que vender cosas de su casa para poder mantenerse en Panamá en plena crisis por el COVID-19, y aunque también hay personas que están pendientes de él ha tenido que sacar de su plata para pagar el lugar donde está alquilado y su alimentación.

“Hago esto público por las amenazas, me han llamado para hostigarme y decirme que acepte lo que ellos me ofrecen”, reiteró.

“Esto no se puede permitir, el fútbol panameño está muy avanzado para que pasen estas cosas. Panamá es un país que ya fue a un Mundial, el fútbol se ha desarrollado de muy buena manera y los futbolistas tienen sus derechos (...) no es la manera de traer a un jugador extranjero y tratarlo así”, añadió.

Peraza, quien ha representado a Venezuela en categorías juveniles, había llegado al Universitario procedente del Portuguesa de su tierra natal.

La crisis del coronavirus provocó que la Fepafut cancelara el Torneo Apertura 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.