Deportes

Veraguas perdona a la ‘berraquera’

Los conjuntos de Herrera FC y Veraguas CD igualaron (1-1) la noche de este sábado en el Estadio Omar Torrijos de Santiago, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El marcador del encuentro se abrió con un golazo de Fabián Bastidas en el minuto 20. El mediocampista herrerano sorprendió al arquero Eddy Roberts con un disparo desde más allá del circulo central. Una verdadera joya que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

Pero el Veraguas CD no se dejó intimidar y se fue en busca del empate. Este llegaría justo antes de cumplirse la primera mitad, cuando Víctor Ávila cambió por gol una pena máxima cometida a él mismo.

En la segunda parte, Veraguas acechó la portería de la berraquera constantemente, mas el arquero Edwin Ortega frustró los ataques de los locales con varias intervenciones de película que, a la postre, le convirtieron en el jugador del partido.

“Gracias a Dios logramos estar bien en las acciones en que nos atacaron”, dijo Ortega, al referirse a las múltiples intervenciones para evitar la caída de su arco.

Julio Infante, técnico de Herrera FC, aceptó que los veragüenses fueron superiores durante el segundo tiempo y se mostró molesto por el penal pitado a favor de los veragüenses. “La llave es complicada, es (Veraguas) un gran equipo, ahora vamos a ver en Chitré”, dijo.

“Hay que acomodar cosas defensivamente, tuvimos algunos errores ofensivos también, pero como digo, la llave no está cerrada”, añadió el técnico venezolano.

Isaac Jové, timonel de Veraguas CD, considera que lo justo hubiese sido una victoria a favor de sus dirigidos. “La segunda parte tuvimos muchísimas opciones”, resaltó. “Hemos tenido muchas situaciones de gol, sentimos que éramos superiores en la segunda parte”.

“La segunda parte ha sido un vendaval de fútbol ofensivo nuestro, hemos tenido muchísimas opciones de hacer gol y de irnos con una amplia ventaja para el próximo partido”, reiteró el español.

“Iremos allí (Chitré) a pelear, a trabajar y tratar de pasar a la final”, agregó Jové.

La vuelta de esta serie semifinal se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., en la cancha de Los Milagros de Chitré.

La ida de la otra llave semifinal, entre Tauro FC y Alianza FC, se disputará este lunes.

Más Noticias

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá