728x90 b756

Veragüense Ronnier Martínez consiguió diploma olímpico en Buenos Aires

El pesista veragüense Ronnier Martínez escribió su nombre en la historia, al convertirse en el primer atleta panameño en lograr un diploma olímpico en Juegos Olímpicos de la Juventud, en levantamiento de pesas categoría de menos de 62 kilogramos. Dicho reconocimiento que se le da a los ocho primeros puesto de una competencia olímpica.
Martínez fue parte de una gran disputa por la medalla de bronce. Foto: COP

Martínez fue parte de una gran disputa por la medalla de bronce. Foto: COP

Por: Redacción/Crítica -

El pesista veragüense Ronnier Martínez escribió su nombre en la historia, al convertirse en el primer atleta panameño en lograr un diploma olímpico en Juegos Olímpicos de la Juventud, en levantamiento de pesas categoría de menos de 62 kilogramos.

Dicho reconocimiento que se le da a los ocho primeros puesto de una competencia olímpica.

Según el Comité Olímpico de Panamá (COP), el istmeño culminó en la ronda de arranque en la sexta posición con dos levantamientos válidos de 110 y 114 kg, el tercer levantamiento de 117 kg fue decretado nulo por
los jueces de la competencia.

NO DEJES DE VER: Griezmann: 'Ronaldo y Messi son leyendas, no me comparo con su trayectoria'

En la ronda de envión, Martínez fue parte de una gran disputa por la medalla de bronce junto al colombiano Villar, al rumano Danciu y el venezolano Trejo. Elpanameño no pudo concreter los levantamientos de 145 y 147 kilogramos, este ultimo le hubiese otorgado la medalla de bronce.

Mientras que la medalla de oro fue para Lalrinnunga de la India, con un total olímpicio de 263 kg, la plata para Toptas de Turquía, con un total olímpico de 260 kg y el bronce para el colombiano Villar con un total olímpico de 258 kg.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.