Deportes

Vinícius desata un Real Madrid letal

‘Vini’ celebró su gol como acostumbra Bellingham, parado ante la grada y con los brazos abiertos.

El Real Madrid aumentó este sábado su ventaja en el liderato de LaLiga EA Sports con una victoria frente al Girona en la que el brasileño VInícius Junior fue fundamental, con un gran gol, una asistencia con el exterior al inglés Jude Bellingham y un robo de balón en la jugada del cuarto gol.

La baja de última hora de ‘Vini’ para el derbi, por molestias en las cervicales, trastocó los planes de un Real Madrid que mimó al brasileño durante la semana para que estuviera disponible de cara a la visita del segundo clasificado de la liga, en un partido que puede haber marcado el devenir de la competición.

Cinco puntos de ventaja en el liderato del Real Madrid, a lo que hay que sumar que tiene el enfrentamiento directo con el Girona ganado, con 14 partidos por disputar. Muchos puntos en juego, pero el conjunto blanco solo ha perdido un encuentro hasta la fecha; una montaña difícil de escalar para un conjunto catalán que, aún así, sigue viviendo un sueño.

Los de Michel, quien, sancionado, vio el partido desde una cabina en el Santiago Bernabéu, no pudieron parar este sábado a un Vinícius que fue el líder del líder.

Su compatriota y amigo, y quien ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid, Yan Couto, estuvo superado. De principio a fin.

Un ‘Vini’ que marcó territorio a los seis minutos de partido. Con un disparo perfecto al palo largo, desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer el guardameta argentino Paulo Gazzaniga. Encimado por tres defensas, el brasileño se sacó el recurso del disparo en lugar de su regate característico y puso el 1-0.

No tardó en demostrar que ha vuelto al 100%; y ese buen tono físico se notó en controles y pases con la espuela y desparpajo constante durante el encuentro.

No fue de espuela, pero sí con el exterior del pie derecho, con el que Vinícius puso un pase perfecto al espacio para la internada de Bellingham, quien hizo el 2-0 recortando a Gazzaniga. La influencia de compartir día a día con el croata Luka Modric puesta en práctica.

‘Vini’ celebró su gol como acostumbra Bellingham, parado ante la grada y con los brazos abiertos -además de un baile con el francés Eduardo Camavinga- y repitió, junto a Jude, la celebración en el 2-0 en el minuto 35.

Un Bellingham que se benefició de otra gran acción de Vinícius para firmar su doblete y el 3-0 del encuentro.

Y es que ‘Vini’ siguió dándole la tarde a Couto. Le dejó atrás con una pisada en la jugada del 3-0 y en el 4-0 le robó el balón, en una jugada que acabó con el gol de su compatriota Rodrygo Goes.

Una gran actuación de Vinícius, quien suma ya 12 goles y seis asistencias en lo que va de temporada, en la que ha disputado 21 encuentros, que se produjo bajo la atenta mirada de su seleccionador, Dorival Júnior.

El técnico de Brasil acudió al Santiago Bernabéu para presenciar un partido que contó con cuatro brasileños en el once titular: Vinícius, Rodrygo, Couto y ‘Savinho’.

De ellos, los dos primeros son fijos y piezas clave de su próxima lista para los amistosos de marzo, uno de ellos, el 26 de marzo, contra España en, precisamente, el Santiago Bernabéu.

Además, Dorival Júnior presenció también el gol número 50 de Rodrygo con la camiseta del Real Madrid, tras 199 encuentros disputados y rompiendo una racha de cinco partidos, y 11 disparos a portería, sin anotar.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La OMI pausa plan de evacuación en el estrecho de Ormuz tras ataque a carguero

Nacional Mulino recorre la Línea 3 del Metro y evalúa los avances de la obra

Mundo Saquean comercios de Venezuela tras los fuertes terremotos

Mundo Venezuela evalúa impacto de potentes terremotos con 188 muertos y 1,520 heridos

Show Posponen concierto de Rawayana en Panamá por situación en Venezuela

Sucesos Ubican en Loma 9 a evadido de La Joyita; aún falta 14 más por recapturar

Mundo El mundo se vuelca con la catástrofe en Venezuela

Sucesos Conductor de camión sufre quemaduras al incendiarse alquitrán que transportaba

Mundo Presidente electo De la Espriella da ultimátum de un mes a grupos armados

Sucesos Genaro López y Marco Andrade son detenidos por peculado

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Descarga cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí