‘El chombito’ de la radio
La perseverancia y la humildad lo han llevado a estar por 13 años consecutivos brindando alegría a través de la radio. Le hablamos de Evaristo Torres, mejor
La perseverancia y la humildad lo han llevado a estar por 13 años consecutivos brindando alegría a través de la radio. Le hablamos de Evaristo Torres, mejor conocido como “El Chombito”, quien labora como DJ en Tropi Q, lunes, jueves y viernes de 6 a.m. a 9 a.m. y sábados de 9 a.m. a 12 m.d. Hoy conocerás más de su profesión como DJ, logros, sinsabores y demás.
¿Se puede vivir en Panamá como DJ?
Sé que muchos dirán algo o tendrán algún punto en contra, pero esta es mi opinión con todo respeto. Desafortunadamente, la profesión de DJ durante los últimos años se ha visto muy saturada y (ahora cualquiera con una “laptop” y controlador es DJ), quizás la evolución de la tecnología y equipos así como de las empresas que los fabrican se han dedicado más a vender a todo tipo de público consumidor que ve esto como un simple “hobby”. Cualquiera hoy día con unos de estos equipos sale a tocar y muchas veces lo hacen poniendo lo que a ellos les gusta y no lo que realmente quiere el público. Y cada quien pone un precio que al final termina siendo demasiado bajo y acaban con el negocio. Ya no es como antes. Yo diría que sí se puede vivir de esta profesión siempre y cuando logres hacer tu trabajo de forma correcta con disciplina, humildad, respeto y honradez.
¿Alguna vez te han hecho una propuesta indecente?
¡Uff!... muchísimas, es algo que diariamente pasa, desde invitaciones a salir hasta propuestas íntimas muy reveladoras, fotos, ropa íntima de mujeres envuelta en regalo (eso cuando estuve en otra emisora), en fin, cualquier cantidad de cosas, pero sinceramente hay que tener un punto de equilibrio en ese sentido y no caer en tentaciones por muy excitantes que parezcan. Yo tengo una familia y aunque para mi esposa (“la chola”, como de cariño le digo) a veces resulta incómodo, ella comprende que eso es simplemente parte de mi trabajo y me apoya, eso sí, siempre está muy alerta y pendiente ja, ja, ja.
¿Por qué te gusta esta profesión?
Siempre me ha gustado esta profesión de DJ y locutor porque me ha abierto muchísimas puertas. Siempre me ha gustado la música sin importar el género, es un idioma universal y hay tantas expresiones artísticas y ritmos con los que deleitas. Trabajé en tiendas, almacenes y departamentos, en los que vendían equipos electrónicos, antes de ser DJ.