El Muerto del Photoshop

Por: Redacción -

Aunque Estados Unidos no ha querido revelar fotos ni videos del cadáver de Osama Bin Laden, las imagenes existen.

Uno de los miembros de las fuerzas especiales de los SEALS, que llevaron a cabo la operación que terminó con el líder de Al Qaeda, tomó una imagen que rápidamente llegó hasta la CIA y que sirvió para procesarla por un programa de reconocimiento facial, que concluyó que el hombre abatido era el terrorista.

Además, algunos de los pocos que pudieron estar presentes cuando el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar pocas horas después de su muerte, también tomaron algunas imágenes de éste cubierto por una túnica. Es probable que hoy el Pentágono difunda un vídeo que muestra el entierro.

Las primeras horas tras de la muerte de Bin Laden televisiones y sitios web de todo el mundo extendieron la imagen del supuesto cadáver. La televisión pakistaní 'Geo', que dijo que la imagen se la había facilitado el Ejército de su país. Tan sólo minutos más tarde comenzó a ser retirada de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.

En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. El Photoshop fue utilizado esta vez para simular el cadáver del hombre más buscado del mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.