El rey del tango

Hoy se cumple el setenta y ocho aniversario de la muerte de Carlos Gardel. Ese día, pero del año 1935, se produjo el fatídico accidente de aviación

/

Hoy se cumple el setenta y ocho aniversario de la muerte de Carlos Gardel. Ese día, pero del año 1935, se produjo el fatídico accidente de aviación que hizo desaparecer la figura de Gardel.

Aunque Carlos Gardel no naciera en Argentina sino en Toulouse (Francia), sería injusto decir que no era argentino, ya que con cuatro años de edad llegó a Buenos Aires en 1891 acompañado de su madre. Sus comienzos fueron difíciles, pero llevaba en potencia el germen de un arte que después habría de ser revolución en el mundo gauchesco del Plata.

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, el más importante en la historia del tango en cuanto a fama mundial, cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), películas vistas en todo el mundo, influencia y repercusión a nivel global hasta la actualidad.

El 24 de junio, volando de Bogotá hacia Cali donde debía actuar, en Medellín, aeropuerto de escala, sobre el avión en el que viajaba y que estaba parado en la pista con los motores encendidos a la espera de la orden de despegue, se abatió otro avión que en una falsa maniobra intentaba también despegar, incendiándose súbitamente los dos…

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.