Se escucha por ahí
Que la diputada Janine Prado presentará un paquete de reformas a la Ley 462 porque dice que toda norma está sujeta a reformas. ¿Habrá entendido esta susodicha que las modificaciones a una norma no es cuestión de complacencia o de pretender quedar bien con un sector para buscar protagonismo? Debe ser seria y no hacer papel de circo.
Que vuelven los docentes, malos perdedores, a decir que sus luchas serán ahora desde las escuelas. Ojo con los directores, deben estar alerta para que estos educadores no usen las escuelas y estudiantes con intenciones politiqueras.
Que le hacen un llamado al IMA, la iniciativa de hacer ferias para vender productos baratos está muy bien, pero lo que está mal son las enormes filas que hacen miles de panameños por conseguir 20 libras de arroz a 5 dólares. Busquen una fórmula o estrategia que acabe con esa penuria.
Que la noche del lunes un voraz incendio dejó a más de 220 damnificados en Colón. Lo peor de todo es que tuvieron que pasar la noche en la calle. ¿Dónde estaba el alcalde, el diputado y el representante de corregimiento que no le dieron un albergue digno a esta gente?
Que un experto en política nos dijo que ojo con que el hermano del Pontífice llega a presidir algunas de las comisiones importantes de la Asamblea. Él, “el muerde toallas”, y el “gato con botas” son expertos en doblar brazos con fines macabros.
Que, según un reconocido economista, aquí en Panamá se evaden al año 8 mil millones en impuestos del ITBMS, por parte de algunos comerciantes y famosos del barrio.
Que la ciudadanía tiene gran culpa de esto, porque no exige la factura. Cuando le pregunten si quiere la copia al pagar, diga que sí y punto.
Que hay preocupación entre las autoridades de Salud, porque se está registrando incrementos de enfermedades respiratorias, principalmente influenza y Covid-19. Es mejor que se vuelva a usar las mascarillas como medida de prevención.
Que Hilda Meneses, hermana del ex director del IFARHU, en una carta pública escribió: "algún día el mundo entenderá y algún día el mundo hablará más fuerte. Hoy muchos le llaman culpable, pero yo lo veo como uno de los pocos valientes que quedan".
Que nadie le está pidiendo a Nando que sea valiente ni que se convierta en Hulk; simplemente, que se deje de pendejada y diga todo lo que sabe de los auxilios, porque, si no habla, se va solo para la mazmorra y los verdaderos autores se van a disfrutar a Disney, a la Muralla China o a ver un juego del Barcelona.
Que Florida se encamina este mes a batir su récord anual de ejecuciones, desde que se estableció la pena de muerte.
Que muchos están rezando que aquí en Panamá no se llegue a instaurar la pena de muerte porque desaparecerían varios partidos políticos, dirigentes sindicales y empresariales.