Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos
Una mujer con 8 meses de embarazo fue asesinada de un balazo en la espalda en Caimitillo. El bebé sobrevivió pero está en cuidados intensivos.
Panamá- Una mujer con 8 meses de embarazo fue asesinada anoche de un balazo en la espalda en el sector de Guarumal, ubicado en el corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte.
El agresor
La información preliminar detalla que el agresor, de 31 años, residente en el sector, mantenía problemas con la pareja de la víctima y que incluso en el pasado la situación había pasado de los insultos a los golpes en varias ocasiones. Lo que por el momento se desconoce es qué detonó este nuevo episodio de violencia.
El ataque
Lo cierto es que anoche el agresor llegó a la casa de la pareja y disparó hacia el inmueble. Lamentablemente, una de las balas alcanzó a la mujer por la espalda. El hombre resultó ileso.
El bebé
Tras el hecho, el agresor escapó del lugar, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia al cuarto de urgencias del Policentro de San Isidro, donde fue estabilizada, y de allí transferida al Hospital San Miguel Arcángel, donde se le logró hacer la cesárea de emergencia. El bebé sobrevivió, pero por el momento se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, en tanto la madre falleció, pese a los esfuerzos de los galenos.
Captura
Paralelamente, la Policía Nacional realizó una serie de operativos en Guarumal, logrando la captura del sospechoso, descalzo y ensangrentado, vistiendo unos pantalones bermudas gris y una camiseta blanca.
Proceso judicial
El sospechoso será presentado ante un juez de garantías para la judicialización del caso, que ha causado consternación en Caimitillo.
Estadísticas
Según datos oficiales publicados en el Ministerio Público, al cierre de julio de este año se reportaron 10 muertes violentas de mujeres y 17 femicidios.
